Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Se levanta Lzara, y regresa

Por: Daniel Romero 23/04/2014 | Actualizada a las 20:00h
La Nota se ha leído 1645 Veces

“Nombre como crees”, respondió el paisano Delegado Federal de Sedesol, EDGARDO MELHEM SALINAS, cuando se le pregunta si anda movidito para conquistar la candidatura a la diputación federal.

El paisano que ya está curado de espanto y que ya no necesita una plataforma de ese tipo, manifiesta que anda haciendo su chamba, y completamente sudado y algo agitado accede a tomarse la foto del recuerdo con la gente del pueblo y hasta con su tío, el chile de todos los moles, ZACARÍAS MELHEM KURI.

Edgar al lado del presidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, encabezó este martes al filo del mediodía el evento de incorporación de familias al programa “País sin Hambre”, que le ha dado tanto vuelo el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. 

También estuvo presente el Representante del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, VICENTE SAINTMARTIN.

El paisano trajo a todo su equipo de trabajo que en el gimnasio de la Unidad Deportiva “Las Liebres”, inició el proceso de incorporación de las familias beneficiadas.

Rogelio contento por este apoyo del Gobierno Federal y nos adelantó que seguirá pugnando porque más y más familias sean beneficiadas.

También estuvieron en el  presídium MIGUEL CAVAZOS, titular del programa “Oportunidades”; PEDRO LUCAS, con semblante muy serio y que cobra como Director Municipal de Sedesol; GUADALUPE GONZÁLEZ, que no se pierde una.

Edgar estuvo por la mañana en la tierra que gobierna JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CASTRELLÓN.

Y José Luis bien preparado porque aplicó una buena logística y que a Edgar le queden ganas de volver para llevar más beneficios a las familias de Valle Hermoso.

UN PARÉNTESIS para enviar felicitaciones a cumpleañeros este jueves, y para ellos que vengan muchos más.

Para el Licenciado en Negocios Internacionales JORGE ALBERTO RANGEL REYES, que se va al otro lado del charco a cenar son su familia y novia.

Y el otro que le arranca un año más al calendario es el buen amigo regidor ALEJANDRO GARCÍA, que por la mañana se avienta un almuerzo en la sala de cabildo con sus compañeros del cuerpo edilicio, a eso de las diez de la mañana en donde tendrán como invitado de honor al presidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Seguramente por la tarde Alejandro se reúne con sus grandes cuates RICARDO FERNÁNDEZ  y GERARDO HERNÁNDEZ, para echarse una carnita asada acompañado de un buen escocés.

Gerardo, como siempre acompañando a su gran amigo EDGARDO MELHEM SALINAS, en la gira que realizó este miércoles al mediodía por Río Bravo.

ALGUIEN travieso de esos que nunca faltan, subió una foto de un panorámico a la red social más socorrida Facebook, en donde el diputado federal ALEJANDRO LLANAS ALBA aparece abrazando una niña.

El panorámico fue objeto de toda clase de burlas desde: “Quién ese wei”, “ni en su casa la conocen”, “Va a traumar a la niña”.

Ah raza.

A mí no me lo crean, pero si sueltan a Llanas por las colonias populares al lado de regidores como ALEJANDRO GARCÍA y GERARDO HERNÁNDEZ, la gente va a saludar más a estos dos últimos en mención, en serio.

AL PLEITO, porque es un claro pleito y no una real competencia, por la dirigencia nacional entre ERNESTO CORDERO versus GUSTAVO MADERO, ahora súmenle al que se cargan MARÍA EUGENIA DE LEÓN, que no tiene llenadera, y la buena amiga LÁZARA NELLY GONZÁLEZ.

La Vallehermosense metió una controversia para no soltar el curul, y Lázara extraña el dinero.

Al final de cuentas todo es por cuestión de pesos y centavos, y no por el deseo de servir al pueblo.

Estos panistas no tienen remedio.

Por cierto Lázara Nelly debe retornar a la Cámara Baja a partir del jueves después de la que mesa directiva aprobó su reincorporación.

TENÍA RAZÓN el presidente municipal de Suelo Reynosense, JOSÉ ELÍAS LEAL, cuando previo a la visita del Secretario de Economía, IDELFONSO GUAJARDO, comentó ante Comunicadores, que esas visitan dejen bastantes beneficios. 

Y así ocurrió este miércoles que Idelfonso llegó a Suelo Reynosense acompañado del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, cuando ambos firmaron un convenio de coordinación para el desarrollo de la competitividad de la micro, pequeña y mediana industria por alrededor de 72 millones de pesos.

Son recursos en donde también le entra la administración estatal que titula Torre.

Ildefonso, Torre y Pepe, inauguraron una expansión de la maquiladora “Pentair Walter”.

Posteriormente sostuvieron una encerrona privada con empresarios en el majestuoso Centro Cultural, a donde llegaron hombres de los dineros de la zona norte.

En la gira estuvo la consentida Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA.

COMENZARON a circular las invitaciones, vía Internet, para la velada musical del próximo domingo por cortesía de la Fundación “Juan Diego Guajardo Anzaldúa A.C.”.

Viene la Banda Musical del Gobierno del Estado para deleitar por alrededor de dos horas a las familias Riobravenses y del Valle de Texas, a quien también se ha girado invitaciones.

La cita es en la majestuosa e inigualable Casa de Ladrillo.

EL PRÓXIMO domingo en Roma es la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, por lo que a partir de esa fecha hay que agregarles a su nombre, San.

En Monterrey preparan una mega misa en honor de Juan Pablo II, en el mismo lugar, el lecho del rio Santa Catarina, en donde siendo Papa llegó una tarde del 31 de enero de 1979.

Y en esa eucaristía estuvimos, y recuerdo que el lecho lució llenísimo con alrededor de Un Millón y Medio de almas.

Ahora se espera a la mega misa una afluencia de 40 mil personas.

NO ESTARÍA por demás que el presidente municipal, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, le echara una hablada al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, para que intercediera ante el Gobierno Federal para el arreglo del Libramiento de tráfico pesado.

Con eso de que el gobierno federal trae obras cerquita, con eso de la ampliación de la carretera Río Bravo-Reynosa.

NOS DIO GUSTO saludar vía celular al buen cuate EDUARDO CÁRDENAS DURÁN, que en estos momentos atiende todos los asuntos relacionados con Comunicación Social de PEMEX por Suelo Reynosense.

Le toca, mientras la cuerdita de ELOY OLIVARES BOCANEGRA se toma unas vacaciones.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577