Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Camara de Diputados

Espera ALDF diagnóstico para reordenar comercio en vía pública

Rubén Escamilla Salinas informó que el acuerdo fue el resultado del primer encuentro con autoridades capitalinas y dirigentes del comercio en vía pública para iniciar el diseño de un esquema de reordenamiento en las calles de esta ciudad

23/04/2014 | Actualizada a las 19:59h
La Nota se ha leído 1238 Veces

México (Notimex).- La Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF acordó con el gobierno capitalino y líderes de comerciantes informales tener listo en cuatro semanas un documento para identificar los puntos de concentración de venta en vía pública, para luego iniciar su reordenamiento.

En entrevista el presidente de dicha comisión en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rubén Escamilla Salinas, informó que el acuerdo fue el resultado del primer encuentro con autoridades capitalinas y dirigentes del comercio en vía pública para iniciar el diseño de un esquema de reordenamiento en las calles de esta ciudad.

Detalló que el documento de análisis, que tendrán listo en cuatro semanas, estará consensuado con la propia Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal y las 16 jefaturas delegacionales, para identificar los puntos de concentración de venta en vía pública.

También se revisarán cada una de las organizaciones dedicadas a esa actividad y se creará un protocolo para ejercer el comercio en vía pública, “siempre con una perspectiva de actividad digna en la que laboran miles de personas por necesidad y ante la falta de empleo”, subrayó Escamilla Salinas.

El legislador perredista adelantó que también “buscarán encontrar el equilibrio de la actividad con aquellas personas que gustan de adquirir productos en la calle y que lo hacen justamente por el bajo costo de los bienes”.

Escamilla aseguró que la comisión está en la mejor disposición de trabajar con el gobierno capitalino y las agrupaciones del comercio en vía pública para encontrar una solución al “desorden en la venta de productos en las calles, que beneficie a los involucrados, pero sobre todo a los capitalinos en general”.

En el encuentro, realizado este miércoles, participaron el secretario de Gobierno, Héctor Serrano; legisladores de la comisión, y líderes del comercio en la capital, como Fernando Sánchez, reveló el asambleista.

En el encuentro, realizado este miércoles, participaron el secretario de Gobierno, Héctor Serrano; legisladores de la comisión, y líderes del comercio en la capital
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577