Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Entrarán en funciones Consejos escolares en Tamaulipas

Las asociaciones de padres de familia serán renovadas a nivel nacional y se convertirán en Consejos de Participación Social Municipales y Escolares

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 23/04/2014 | Actualizada a las 18:15h
La Nota se ha leído 1439 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En los próximos días quedarán listos los Consejos de Participación Social Municipales y Escolares en la entidad, informó el Secretario de Educación en Tamaulipas (SET) Diódoro Guerra Rodríguez.


Como ya lo había adelantado la Secretaría de Educación, las asociaciones de padres de familia serán renovadas a nivel nacional y se convertirán en Consejos de Participación Social Municipales y Escolares.

En ese sentido el titular de la SET en la entidad indicó que estos consejos serán dirigidos únicamente por los Padres de Familia y se tiene de plazo el mes de abril, para dar cumplimiento a esta disposición oficial. 

Dijo que los consejos tomarán las funciones administrativas de los planteles y serán los encargados de las mejoras de infraestructura o cualquier necesidad física que se tenga en la institución.

Asimismo serán los encargados de todo recurso económico que se reciba, tanto del estado como de la federación, por lo que ningún docente podrá solicitar dinero o condicionar documentos, dedicándose de lleno a su labor de enseñanza, agregó.

“Nosotros estamos haciendo los ajustes y los cambios acá en el Estado para que en el transcurso de las próximas semanas, pero lo más breve, nos están pidiendo también que se haga en un periodo breve, puedan quedar constituidos, que ya los teníamos todos los consejos de participación social, tanto los municipales, como los de las escuelas y que se apeguen a la normatividad que acaba de ser expedida de parte de la Secretaría".

scjf

Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas
Fotografía Fabian Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577