Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / González

Impulsan la literatura en González

Celebran el día de libro y realizan actividades que promuevan la literatura y facilita el acceso a las bibliotecas municipales

Por: Mesa de Redacción 23/04/2014 | Actualizada a las 17:17h
La Nota se ha leído 1245 Veces

González, Tamaulipas.- Con el objetivo de impulsar la cultura de la lectura en los jóvenes y niños de González, el presidente Municipal, Raúl García Vallejo, redobla esfuerzos para realizar actividades que promuevan la literatura y facilita el acceso a las bibliotecas municipales.

En el marco de la celebración del día internacional del libro, la Administración Municipal de González llevó a cabo un taller de lectura en la explanada de la Biblioteca en la cabecera municipal, misma que contó con la participación de niños y jóvenes que se dieron cita para ilustrarse a través de la lectura.

Durante el evento, el Director de la Biblioteca Pública Municipal José Alfredo Pérez Moctezuma, destacó la importancia de la celebración del día internacional del libro, y afirmó que en González, no se podía pasar por alto tan significativo día. Afirmó, que la política del Presidente Raúl García, es apostar a la niñez en la preparación académica de los mismos, inculcando el amor a la hacia la lectura y despertando su interés por los libros.

“Las instrucciones del alcalde son apostarle todo a la niñez, inculcarles el amo a la lectura, porque de esta manera se enriquece su educación y se incrementa la cultura de nuestro municipio, hoy por ejemplo los pequeños participaron en ejercicios interactivos y escucharon cuentos de los diferentes libros con los que cuenta la biblioteca.” –Comentó el citado director.

Ahí mismo, los alumnos que asistieron al mencionado evento, tuvieron la oportunidad de convivir y escuchar la experiencia del autor de libros de décimas originario de González Don Gilberto Ortega, quien comentó que desde niño tuvo la inquietud de ser escritor. Algo que llamó fuertemente la atención de los pequeños.

La Administración encabezada por Raúl García busca que cada vez más estudiantes utilicen están bibliotecas. Actualmente el Municipio de González cuenta con siete bibliotecas públicas, siendo la más completa la de ubicada en la Cabecera Municipal, en donde además del acervo de literatura, se complementa con un museo de piezas arqueológicas y servicios digitales de investigación.

El presidente Municipal, Raúl García Vallejo, redobla esfuerzos para realizar actividades que promuevan la literatura y facilita el acceso a las bibliotecas municipales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577