Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

CNDH investiga a minera tras denuncias en Manzanillo

Se trata de los pobladores de las comunidades El Arrayanal, Ejido Canoas, Huizcolote, El Ciruelito, Cedros, El Llano, La Marina y Loma de Ávila Camacho, pertenecientes al municipio de Mazanillo

23/04/2014 | Actualizada a las 17:07h
La Nota se ha leído 1194 Veces

México (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga las presuntas violaciones de la minera RM Pacific Group contra habitantes de Manzanillo, Colima, quienes denunciaron que la extracción de hierro implementada por la empresa, pone en riesgo los cultivos, el agua del río y los manantiales

Se trata de los pobladores de las comunidades El Arrayanal, Ejido Canoas, Huizcolote, El Ciruelito, Cedros, El Llano, La Marina y Loma de Ávila Camacho, pertenecientes al municipio de Mazanillo.

En un comunicado el organismo detalló que ejidatarios de la región alertaron a las autoridades para que impidan el funcionamiento de la minera en un predio denominado Eva.

“Los agraviados denunciaron un presunto daño ambiental realizado por esa compañía, que ha derribado infinidad de árboles de la zona, para lo cual la minera asegura que cuenta con permiso de la autoridad para hacerlo”, refirió.

Personal de este organismo adjunto a la Sexta Visitaduría se trasladó al lugar de los hechos para recabar información, investigar a fondo lo señalado y realizar visitas de inspección.

“La Sexta Visitaduría General, especializada, entre otros temas, en materia ambiental, se encarga no solamente de la defensa, sino también de la promoción y difusión de los derechos en materia ecológica, con el compromiso de crear mayor conciencia social en la materia”, explicó la CNDH.

Así mismo indicó que es condición fundamental la protección a los derechos al medio ambiente y al agua, a fin de disfrutar el resto de los derechos, por lo que verificará que las autoridades de los tres órdenes de gobierno cumplan con la labor de garantizar el medio ambiente.

El organismo detalló que ejidatarios de la región alertaron a las autoridades para que impidan el funcionamiento de la minera en un predio denominado Eva
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577