Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Sociedad Civil

Exigen garantías a libertad de expresión: MDBS

El presidente del MDBS Marco Tulio de León, explicó que no se debe caer en el autoritarismo, pretendiendo limitar derechos y libertades civiles

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 23/04/2014 | Actualizada a las 17:05h
La Nota se ha leído 1501 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reforma en materia de telecomunicaciones y el apartado que regula el uso de internet, debe garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información, dijo Marco Tulio de León Rincón presidente del Movimiento en Defensa del Bienestar Social (MDBS).

El presidente del Movimiento en Defensa del Bienestar Social (MDBS), explicó que no se debe caer en el autoritarismo, pretendiendo limitar derechos y libertades civiles.

 “No obstante también debe garantizar la seguridad de la red, esto significa que combata eficazmente la pornografía infantil, la pederastia, los fraudes cibernéticos y a los monopolios del servicio de proveedores de la internet con sus altos cobros y que entre otras cosas afectan gravemente a los usuarios”.

 Recalcó que la preocupación de que la reforma afecte a la internet estriba en puntos como que los proveedores de internet exijan cobros extras parar dar tratos preferenciales por el servicio, lo que redundaría en el encarecimiento del servicio.

 Dijo que el servicio de por sí ya es caro, de no generarse controles, “mucha gente dejara de tener acceso a la red; o que el gobierno anule la señal sin previo aviso; se prestaría a prácticas autoritarias por parte de instituciones del Estado, que haya espionaje cibernético sin orden judicial entre otras cosas”:

 Como sociedad libre, en donde no es viable abusos por parte del Estado, como en países como Turquía, China que viven el autoritarismo, en México no es posible restringir los contenidos de la red que perjudican a la clase gobernante.

 Para concluir De león Rincón señaló que el internet nació libre y como herramienta de cambios a una mejor sociedad, pero debe de contrarrestar lo que es nocivo y que viola derechos humanos o contenidos que van contra todo principio de bienestar social.

 Hizo un llamado a los diputados y senadores para que revisen bien la ley para que no violen el derecho a la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información que en todo momento, que bajo cualquier circunstancia debe de tener la sociedad.

 ncme/mapl

El presidente del MDBS Marco Tulio de León, explicó que no se debe caer en el autoritarismo, pretendiendo limitar derechos y libertades civiles Marco Tulio de León
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577