Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Región norte de Tamaulipas generadora de empleo: Secretario de Economía

La región norte de México, como es la frontera de Tamaulipas es la que más ha generado empleos en los últimos meses, reveló el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal

Por: Miguel Ángel Peréz/Ciudad Victoria 23/04/2014 | Actualizada a las 16:56h
La Nota se ha leído 1264 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La región norte de México, como es la frontera de Tamaulipas es la que más ha generado empleos en los últimos meses, con una tasa superior a la del resto del país, reveló el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

El secretario de Estado, señaló que debido al incremento de inversiones productivas en diversos sectores como el maquilador, la zona norte de México ha incrementado el número de nuevos empleos.

“Regionalmente Tamaulipas y el norte de México está teniendo un mejor comportamiento en cuanto a generación de empleo ya que todavía la tasa nacional tuvo una reducción, o sea una ampliación del desempleo, el que Tamaulipas haya mostrado un mejoramiento es un muy buen indicador, reflejo de la atracción que está haciendo de inversiones productivas en el estado”, dijo.

Añadiendo, “Bueno, sin duda la coordinación entre los 3 niveles de gobierno es fundamental, pero una gran parte del trabajo la tienen que hacer los gobiernos estatales y municipales para crear un ambiente favorable en la inversión y la generación de empleos”.

Lo anterior lo expresó en una gira de trabajo que hizo por Reynosa junto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú en donde inauguró la expansión de una maquiladora y sostuvo una reunión con empresarios.

Así mismo el gobernador y el secretario de Economía firmarán un convenio de coordinación para el desarrollo de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa por aproximadamente 72 millones de pesos.

ncme

La región norte de México, como es la frontera de Tamaulipas es la que más ha generado empleos en los últimos meses, reveló el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577