Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Diputados en Nuevo Laredo

Por: Primitivo López 23/04/2014 | Actualizada a las 14:47h
La Nota se ha leído 1581 Veces

* Beneficios de Reformas, en 2015

* Empleo temporal a jóvenes

Confirma Ramiro Ramos Salinas el desarrollo del Congreso Itinerante del estado de Tamaulipas en Nuevo Laredo, el próximo 15 de junio, cuando la ciudad conmemore un aniversario más de su fundación.

Será la tercera ocasión en que los legisladores estén fuera del recinto oficial, de allá de Ciudad Victoria.

Y es que día a día van tomando experiencia.

El “cáliz” lo hicieron en Reynosa.

Y ya en Tampico se desenvolvieron como “pez en el agua”.

Fueron cuatro días se intenso trabajo, tanto de las Comisiones como del Pleno.

Fue impresionante el escenario en el salón Carpintero de la Expo-Tampico y con una audiencia sorprendente.

Hubo de todo: propuestas, acuerdos y hasta marchas y manifestaciones.

Indudablemente que quien se mostró feliz de tener a tan distinguidos visitantes fue el Alcalde Gustavo Torres Salinas.

Ramiro Ramos Salinas estuvo flanqueado por los diputados Enrique Rivas Cuellar (PAN) y Jorge Valdez (PRD).

Y Ramiro fue cuestionado por la prensa en cuanto al gasto, lo que sin mayores sobresaltos les dijo que no pasa de 50 mil pesos, que el escenario fue el mismo que se utilizó en Reynosa y que nada de ostentoso sino sencillamente funcional.

Quien tuvo trabajo al por mayor fue el Jefe de Prensa del Congreso, el colega y amigo Pepe Castillo quien estuvo siempre al “pie del cañón” atendiendo a los diputados y, por supuesto, a los periodistas.

En fin que la vivencia y convivencia fue de pronóstico, independientemente de la afiliación partidista.

Bueno, volviendo al tema principal, Nuevo Laredo vivirá esa experiencia de cercanía con los Diputados, que por cierto todos son el Partido Acción Nacional (Enrique Rivas Cuellar, Laura Zárate y Salvador Rosas) quienes de alguna manera actuarán como anfitriones.

REFORMAS.-Ya entrados en confianza, los periodistas insistieron a Ramiro Ramos Salinas sobre los beneficios de las Reformas Energética, Educativa, etc., etc. que el Congreso tamaulipeco aprobó. Ratificó lo ya dicho de que serán a partir de 2015 cuando bajará el costo de la gasolina, de la energía eléctrica y que no habrá nuevos impuestos sino que el Gobierno Federal los mantendrá estables (IVA, ISR), entre otros. La misma tónica seguirá el gobernador Egidio Torre Cantú. Paciencia, paciencia.

EMPLEO.-Y ya que andamos con el tema de los diputados, el legislador Heriberto Ruíz Tijerinanos adelantó, allá en Tampico, una Iniciativa para crear programas de empleo temporal para los jóvenes.

Se trata de programas para los jóvenes de entre 18 y 30 años, que habiten en las colonias más vulnerables de los 12 municipios con mayor crecimiento en la entidad, sin distingo de grado de estudios y de acuerdo a sus capacidades.

Propone que sin menos precio de su condición social, económica, religión, opinión, raza, color, sexo, edad, orientación sexual y lengua, sean incluidos en los programas de trabajo temporal que inicie el Gobierno de Tamaulipas.

El legislador argumenta que ésto ayudaría a activar de cierta forma la actividad económica en los municipios, apoyaría a los jóvenes a adquirir conocimientos prácticos sin abandonar sus estudios, consolidaría su incorporación a la actividad económica mediante una ocupación específica y formal, contratación en el sector productivo público y privado, así como protegerlos de la inseguridad.

Propone abrir mayores espacios para los jóvenes a través de programas innovadores y de empleo temporal, los cuales podrían ser durante los períodos vacacionales y fines de semana y aseveró que con ello se promovería aún más que tengan acceso a una vida digna, productiva y de mayores oportunidades.

Para ello se deben buscar mecanismos de coordinación institucional entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipales, organismos no gubernamentales, Instituciones de Asistencia Pública, Privada y Asociaciones Civiles.

Amén.

Y Punto…

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577