Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Ruiz Esparza descarta que reforma a telecomunicaciones coarte libertad

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, descartó que la reforma secundaria en telecomunicaciones coarte libertades en Internet, el acceso a la información o a las tecnologías, en cambio, agregó, busca más competencia en el sector sin afectar a algún agente preponderante más que a otro

23/04/2014 | Actualizada a las 14:24h
La Nota se ha leído 1138 Veces

México, (Notimex).-El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, descartó que la reforma secundaria en telecomunicaciones coarte libertades en Internet, el acceso a la información o a las tecnologías, en cambio, agregó, busca más competencia en el sector sin afectar a algún agente preponderante más que a otro.

En rueda de prensa con el líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa, el secretario Ruiz Esparza subrayó que la iniciativa tampoco pretende debilitar ni restar facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pero pidió a los legisladores “hacer los cambios necesarios” si hay algún elemento que afecte la autonomía del organismo.

Luego de reunirse con la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que el reto es contar con una reforma secundaria apropiada. “Se busca mayor competencia, mejores servicios, mayor cobertura y respeto a los derechos de acceso a la información y tecnología de los mexicanos” agregó.

Recordó que el gobierno federal tiene entre sus políticas públicas la expansión del servicio de Internet de banda ancha y por ello, en el marco del llamado apagón analógico, buscan que los televisores digitales que entregarán a los hogares pobres tengan también acceso a Internet.

Destacó también el programa México-Conectado cuya meta para el final de sexenios es que haya conexión a Internet en 250 mil sitios públicos incluyendo todas las escuelas públicas, además de entregar equipos a los alumnos de cuarto y quinto grados de primaria.

Cuestionado sobre las atribuciones de la Secretaría de Gobernación en materia de contenidos, dijo que actualmente es la instancia que tiene los instrumentos para juzgar los contenidos a nivel nacional y por lo tanto esa facultad debe mantenerse en dicha dependencia.

Asimismo refirió que el proyecto de dictamen que se analiza tiene 192 modificaciones lo cual “refleja que hubo un análisis de fondo, con reflexión seria, para analizar la iniciativa”.

Insistió que la lógica de la iniciativa presidencial no fue coartar derecho alguno a la información y la tecnología, sino detectar a “profesionales” que delinquen, que extorsionar y que roban información financiera de los ciudadanos.

Refirió que el proyecto de dictamen que se analiza tiene 192 modificaciones
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577