Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Transparencia de Ayuntamientos y transporte público, las prioridades en el Congreso

El incumplimiento de la Transparencia, sentenció Ramos Salinas, se penaliza con sanción económica y la inhabilitación del funcionario público municipal responsable

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 23/04/2014 | Actualizada a las 13:58h
La Nota se ha leído 1151 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Verificar que los 43 Ayuntamiento tamaulipecos cumplan con la integración de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública y el transporte público urbano son las dos prioridades actuales del Congreso de Tamaulipas.

 

Esto lo aseguro, en esta frontera, el líder de la Cámara Baja, Ramiro Ramos Salinas durante una conferencia de prensa con representantes de los medios.

 

La Comisión de Transparencia, insistió Ramos Salinas, servirá como una instancia de atención y gestión de aquellos asuntos que se relacionen con ese ámbito.

 

Así mismo que se integre una Comisión de Transporte, en razón de que 32 Municipios brindan este servicio que amerita ser atendido con mayor eficacia, ratificó el líder camaral.

El incumplimiento de la Transparencia, sentenció Ramos Salinas, se penaliza con sanción económica y la inhabilitación del funcionario público municipal responsable.

 

En cuanto a transporte público, del que fue titular a nivel estado, Ramos Salinas, dijo que deben de atenderse las vialidades, las rutas, los paraderos y, sobre todo, lograr que las nuevas colonias de las ciudades cuenten con el servicio de transporte.

 

Ramos salinas refirió que durante los trabajos del Congreso Itinerante en el puerto de Tampico, los Diputados aprobaron reformar el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, a fin de que los Ayuntamientos constituyan una Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

Los legisladores aprobaron el Dictamen presentado por el Diputado Rogelio Ortiz Mar, mediante el cual se reforma el Código Municipal para el Estado, estableciéndose que resulta preciso constituir una Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

También votaron a favor de la integración de una Comisión de Transporte en los Municipios del Estado en los que exista trasporte público concesionado o autorizado dentro de su jurisdicción territorial, a fin de coadyuvar en la atención de todo lo inherente a este rubro.

 

GESTORIA, PERMANENTE

 

Momentos antes, Ramos Salinas dio un informe detallado de las acciones de gestoría realizado en su oficina en Nuevo Laredo que van desde ayudas económicas, médicas, asesoría legal, apoyo para empleo hasta el apoyo para subsanar errores en Actas de Nacimiento.

 

Recordó que el 20 por ciento del sueldo que perciben los diputados tamaulipecos deben destinarlo a la atención ciudadana, en sus respectivos distritos y en donde ya funcionan sus Oficinas de Enlace.

 

DESERCION EN SECUNDARIAS Y PREPARATORIA

 

Entre otros temas que se analizan en el Congreso Local, Ramos Salinas mencionó el problema de la deserción en escuelas Secundarias y Preparatorias de la entidad a fin de encontrar, junto con las autoridades educativas, una solución pronta y definitiva.

 

PERIODOS DE SESIONES, INTENSOS

 

Finalmente Ramos Salinas que la agenda del Congreso para el Periodo Ordinario de Sesiones Abril-Mayo-Junio prácticamente está saturado y los miso será el del Julio-agosto-Septiembre.

El incumplimiento de la Transparencia, sentenció Ramiro Ramos Salinas, se penaliza con sanción económica y la inhabilitación del funcionario público municipal responsable
Fotografía Karina Cruz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577