Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Texas / Laredo

Sheriff de Laredo, Texas tiene nuevo colaborador experto en explosivos

Durante su estancia en Afganistán "Denzo" salvó miles de vida gracias a su olfato que le permite detectar rápidamente cualquier tipo de explosivo".

Por: Primitivo López/Corresponsal 23/04/2014 | Actualizada a las 12:28h
La Nota se ha leído 1435 Veces

Laredo, Texas.- Se llama "Denzo" y estuvo trabajando durante año y medio en Afganistán, es un perro de cinco años especialista en detección de explosivos que fue donado por el Ejército de Estados Unidos al Departamento del Sheriff de Laredo, Texas.

Adiestrado y de la raza labrador se incorpora a la Unidad Canina K-9 para colaborar en operativos anti bombas realizados en oficinas y edificios públicos del Condado de Webb.

Martín Cuellar, Sheriff del Condado de Webb, informó que "él detectaba explosivos y bombas y para nosotros es un plus verdad, como quien dice porque ora este, lo vamos a estar utilizando aquí en las oficinas del Condado y es algo muy importante tener la seguridad de nuestra comunidad".

"Denzo" que también trabajó en la Base Militar de Fort Bliss en El Paso, Texas, suple a "Aarón", un Pastor Belga Malinois que se retiró por enfermedad.

La especialidad del veterano de guerra es detectar bombas, explosivos caseros o improvisados, granadas y todo tipo de artículos bélicos.

“Denzo es el único que tenemos para explosivos y bombas”, aseguró Cuellar.

Durante su estancia en Afganistán "Denzo" salvó miles de vida gracias a su olfato que le permite detectar rápidamente cualquier tipo de explosivo".

El entrenamiento de "Denzo" costó 20 mil dólares a las Fuerzas Armadas estadounidenses.

“Salvó muchas vidas y también este, una de las cosas más importantes de esto es que Denzo un perro como de ese calibre este, nos cuesta a un departamento este, con 20 mil dólares en este situación este, fue gratis", ratificó Cuellar.

Ahora la Unidad Canina del Departamento del Sheriff es de cuatro perros de los cuales tres son especialistas en detectar drogas y uno en bombas y explosivos.

ncme

Se llama "Denzo" y estuvo trabajando durante año y medio en Afganistán, es un perro de cinco años especialista en detección de explosivos
Fotografía Karina Cruz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577