Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

En Tamaulipas: Incrementa Salud acciones contra el dengue por lluvias

La Secretaría de Salud incrementó las acciones de prevención para la erradicación de larvas del mosco transmisor del dengue, para evitar su reproducción, informó el titular de esta dependencia, Norberto Treviño García Manzo

Por: Miguel Ángel Peréz/Ciudad Victoria 23/04/2014 | Actualizada a las 12:14h
La Nota se ha leído 1369 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A consecuencia de las lluvias que se han presentado en la mayor parte del Estado, la Secretaría de Salud incrementó las acciones de prevención para la erradicación de larvas del mosco transmisor del dengue, para evitar su reproducción, informó el titular de esta dependencia, Norberto Treviño García Manzo.

El funcionario estatal indicó que se está analizando los municipios donde llovió más para implementar acciones emergentes, principalmente de prevención para evitar un brote de casos de dengue.

 “Estamos viendo los sitios donde llovió y he dado indicaciones, por ejemplo aquí en Victoria hable con el jefe de la Jurisdicción para decirle que haga un comando rápido y fortalecido para la eliminación de criaderos del mosco para que no tengamos un problema más adelante”, dijo.

Treviño García Manzo señaló que en el presente año se ha logrado disminuir considerablemente el número de casos en la entidad, hasta en un 90 por ciento en comparación con el 2013 donde se presentó un brote importante de dengue.

 “Hasta este momento tenemos 31 casos de dengue y el año pasado teníamos 133 ha la misma fecha”, precisó el secretario de Salud, quien dijo que de estos casos cuatro son hemorrágicos y el resto del tipo clásico.

Señaló que las medidas de prevención se enfocaran principalmente en los municipios donde actualmente se tiene casos como son Tampico, Altamira, Victoria, Matamoros y Reynosa.

ncme/

La Secretaría de Salud incrementó las acciones de prevención para la erradicación del dengue, informó el titular de esta dependencia, Norberto Treviño García Manzo
Fotografía Fabian Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577