Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Los Ferny´s buscan poner a bailar al público con "El sube y baja"

La agrupación mexicana presenta su nueva producción musical

23/04/2014 | Actualizada a las 10:27h
La Nota se ha leído 1835 Veces

México, (Notimex).- Con el objetivo de poner a bailar a su público con temas que van de la cumbia a las baladas, el grupo mexicano Los Ferny´s presentó su material discográfico más reciente, "El sube y baja", en un centro de espectáculos de la capital del país.

"Con este disco quisimos retomar los orígenes de la Costa Grande de Guerrero (su lugar de origen), plasmamos nuestras tradiciones con un ritmo ciento por ciento movido.

"Incluso, para una fiesta en casa te puede sacar del apuro para echar la pachanga y bailar, puede ser un disco de cabecera para las fiestas", dijo Fernando Lugardo, integrante y director de la banda en entrevista.

El álbum es el octavo de la formación musical, pero es el segundo que se distribuye en todo el país y cuenta con nueve temas, tanto inéditos como algunos "covers".

"Está el tema ‘Popurrí pachanga’, que son nueve minutos de música continua para bailar, es una canción de los años 50, de la época de las grandes orquestas y de ahí se retomó con arreglos diferentes; vienen temas de Fito Olivares, quien es un icono prácticamente de la cumbia, de la música tropical.

"Hay una balada que se llama 'Amor salvaje', es de origen brasileño, se hizo la traducción y se adaptó al español y creo que quedó padre", añadió el músico.

Esta banda, que ha abierto los conciertos de grupos como La Arrolladora Banda El Limón, Intocable y Los Huracanes del Norte, ha aprendido mucho durante las casi dos décadas que tiene de trayectoria.

Con esta nueva producción llegaron algunos cambios para los integrantes del grupo. "Cambiamos algunos instrumentos, ya no usamos batería, ahora usamos timbales y congas acústicas, le da un saborcito distinto a todo lo demás.

"Además, el personal del grupo aumentó, porque dejamos de ser electrónico y ahora somos acústicos, de ser siete, ahora somos nueve los integrantes", concluyó Lugardo, quien manifestó que su gira de promoción continuará por ciudades de Puebla y Guerrero.

El grupo mexicano Los Ferny´s presentó su material discográfico más reciente, "El sube y baja", en un centro de espectáculos de la capital del país.
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577