Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Baja número de pobres en Tamaulipas

Estudios y evaluaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social arrojan que en Tamaulipas ha disminuido el número de personas en pobreza extrema

Por: Nora Alicia Hernández Herrera/Ciudad Victoria 23/04/2014 | Actualizada a las 08:08h
La Nota se ha leído 1319 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Según los estudios y evaluaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en Tamaulipas ha disminuido el número de personas en pobreza extrema, dijo el secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado, Homero de la Garza Tamez.

Dio a conocer que la evaluación 2010-2012, arrojó como resultado que en Tamaulipas había 162 mil individuos en condiciones de pobreza extrema, mientras que el indicador a 2013, bajó la cifra a 160 mil.

En ese sentido, el funcionario estatal, dijo que es evidente que el trabajo está dando resultados, pero también que es necesario “acelerar el paso”, de ahí la importancia de seguir gestionando para que más municipios entren a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Destacó que entre las acciones para combatir la pobreza extrema se encuentra la dispersión de la tarjeta PAL Sin Hambre, que en el mes de mayo inicia a través del Programa Oportunidades la distribución para beneficio de unas 35 mil familias en el Estado.

“Es el programa fronterizo en donde esperamos la incorporación de cerca de 35 mil familias que es una variante del programa Oportunidades, con una tarjeta electrónica que recibe recursos para adquirir comestibles en tiendas Diconsa”.

Adelantó que mayo será declarado a nivel federal el mes contra el hambre, en esta acción la SEDESOL estatal, trabaja en la localización de las familias que pueden tener el apoyo de la tarjeta y los programas de combate al hambre.

Los beneficios que en la actualidad están aprobados para nueve municipios, deben ser ampliados a más ciudades, y a través de diversas dependencias, no solo de SEDESOL federal.

A partir del próximo mes serán distribuidas unas 35 mil tarjetas, aunque están identificadas 45 mil familias en los polígonos marcados con pobreza extrema, cantidad que es mayor, sin embargo para incluirlos a todos es necesario contar con recursos adicionales para una cobertura total.

scjf/am

Según los estudios y evaluaciones del CONEVAL, en Tamaulipas ha disminuido el número de personas en pobreza extrema, dijo el secretario de SEDESOL en el Estado, Homero de la Garza Tamez
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577