Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

#EPNvsInternet…

Por: Rosa Elena González 22/04/2014 | Actualizada a las 22:12h
La Nota se ha leído 5645 Veces

Escriban, digan, cuestionen, critiquen hoy  en las redes sociales porque mañana quien sabe si se podrá,  a cómo vamos es posible que hasta sin internet nos quedaremos a la hora que se diga que  el presidente es feo.

Parece chiste, ¿verdad?, o tal vez promoción de paquete vacacional de disfrute hoy y pague mañana, pero a futuro puede ser la triste realidad de México y se viene con la dichosa ley de telecomunicaciones y sus apartaditos, o leyes secundarias.

La verdad el que se limite la comunicación por internet es un atentado directo contra la libertad de expresión, porque este es un derecho humano según la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos parecidos.

Feo se ve el panorama en México,  pero los defensores de la reforma a las telecomunicaciones y sus leyes secundarias alegaran que el que se tenga el control de todas las comunicaciones por internet es para evitar actos delincuenciales orquestados a través  de las redes sociales, pero lo que no dicen es que la ley les permitirá  meterse hasta la cocina de todo aquel usuario que llegue a cuestionar  al sistema, pero además sancionarlo y dejarlo no solo sin internet sino en las sombras, sin libertad, y no tendrá derecho ni manera de quejarse.

¿Tan mal anda el país?, ¿será qué nuestro presidente está peor de lo que imaginamos?, tal parece que sí, de lo contrario no le tendrían tanto miedo a las reacciones del pueblo y sus manifestaciones en las redes sociales.

Limitar  el internet, intervenirlo, bloquearlo, todo eso es callar voces, restringir la libertad de expresión, más en momentos de caos cuando el pueblo tiene  derecho a  ser informado, pero parece que es cuando al sistema le conviene  que no  se genere ruido, que no se cuestionen acciones impopulares.

Por supuesto que el controlar las redes sociales es una manera de favorecer a los grandes empresarios de las telecomunicaciones que ya son muy cuestionados, que perdieron credibilidad porque son exhibidos  por internet,  al sistema le conviene tener aliados fuertes, que el  pueblo crea en ellos y así difundir  solo lo conveniente a  sus intereses y si se violenta la libertad de expresión es cosa que no les interesa.

Si se coarta la libertad de expresión en las redes sociales, solo se verá lo que al sistema convenga, resultara que hasta los legisladores y todas las luminarias del poder nacional serán decentes, trabajadores y comprometidos con el pueblo, porque ya nadie podrá decir que son corruptos, unos verdaderos delincuentes.

Los legisladores que avalan la regulación del internet son en su mayoría del Partido Verde Ecologista de México, 10 para ser exactos, le siguen 5 priistas  y 2 convenencieros panistas !qué bonitos!, bueno, nosotros los tamaulipecos no podemos quejarnos que no tenemos participación en esos asuntos ENRIQUE CARDENAS DEL  AVELLANO es uno de los que aprueban la ley telecom.

La situación es que la propuesta de ENRIQUE PEÑA NITO presentada al Senado en relación a las reformas de las leyes  secundarias en telecomunicaciones lo llevo, en twitter, a estar a en el TT a nivel mundial con en el hashtag #EPNvsInterney y se presume que en México las protestas no solo estarán en las redes sociales donde alcanzaron el primer lugar, sino en las calles y es muestra del repudio del pueblo en contra de algunas medidas  del sistema para tratar de controlar, o callar, las voces  de protesta, es una manifestación contra un gobierno que se quiere practicar autoritariamente.

El Senado pospuso ayer la construcción de un dictamen en materia de telecomunicaciones al desconocer el proyecto presentado por el panista JAVIER LOZANO y acordar que se tome como base, junto con el del PRD, para elaborar un dictamen único, ojala que se vea más por la libertad de expresión que nos da garantiza nuestra Carta Magna y la ONU y no por caprichos o negociaciones de políticos.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577