Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Reconoce gobernador seguridad en Semana Santa

Por: Alma Niger 22/04/2014 | Actualizada a las 22:01h
La Nota se ha leído 1736 Veces

El Gobernador Egidio Torre Cantú hizo un amplio reconocimiento a las autoridades federales y estatales que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas, ya que gracias a la coordinación y conjunción de esfuerzos hicieron posible que el Operativo Semana Santa Mayor 2014 cumpliera su objetivo y permitió rebasar las expectativas en captación de paseantes. Al presidir en el pueblo mágico de Tula, Tamaulipas, la décima segunda sesión itinerante del Grupo de Coordinación, el mandatario estatal dijo que la seguridad y tranquilidad de los visitantes extranjeros, nacionales y locales se garantizó al cien por ciento, tanto en las carreteras como en los destinos turísticos del Estado. Igualmente hizo notar que de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado, en los diez días de la Semana Santa Mayor 2014, del viernes 11 al domingo 20 de abril, Tamaulipas recibió un millón 528, 524 paseantes, contra el millón 420,944 del 2013. Es decir, este año se recibieron 107 mil 580 paseantes más.

RECORDANDO EL INCENDIO DE LA CIUDAD

Este día el historiador Manuel Ceballos Ramírez ofrecerá una conferencia relacionado al centenario del incendio de Nuevo Laredo. Ya lo había comentado yo anteriormente, fue un 24 de abril de 1914 cuando las huestes huertistas incendiaron la ciudad en su huida, quemando gran parte de la historia de Nuevo Laredo. Igualmente comenté que los regidores se preocupaban más por celebrar y conmemorar el centenario del natalicio Octavio Paz, sin que nadie se acordara del siniestro. Afortunadamente el doctor Ceballos sí se acuerda de rememorar los hechos, y así lo hará este día a las once y media de la mañana en el Archivo Histórico Municipal, ese que se ubica en César López de Lara y Arteaga. Sale y vale.

FESTEJARÁ JORGE VALDEZ A LOS NIÑOS

El diputado local Jorge Valdez Vargas ofrecerá este día un festival por adelantado por el Día del Niño, esto en la colonia Los Artistas, a partir de las dos de la tarde. Habrá todo tipo de diversión, así como dulces y rifa de regalos. Igualmente habrá brigada médica para los adultos. Todos están invitados. Jorge dice que lo adelanta debido a que la semana que viene no podrá realizarlo. Pero bueno, lo importante es que acuerda de festejar a la chamacada.

HABRÁ HOY LINEA DIRECTA

Este miércoles se llevará a cabo la octava edición del programa municipal Línea Directa. Será en el Centro Comunitario Nueva Victoria, del fraccionamiento Los Olivos, al poniente de la ciudad, a partir de las cinco de la tarde. Se contará con los módulos tradicionales de atención a la ciudadanía, más los de como la Casa Hogar AMAR, Niño Vulnerable, Labio y Paladar Hendido, Grupo Conviviendo y Compañerismo Victoria, que se agregarán para ofrecer sus variados servicios. Por cierto que desde su arranque Línea Directa ha recibido un total de 7 mil 078 peticiones de la ciudadanía, de las cuales se ha resuelto el 80 por ciento.

SIGUEN LOS GASOLINAZOS

Los aumentos en la gasolina ya rayan en la intolerancia. Ayer se llegó un nuevo gasolinazo, en el que la Magna Sin aumentó a 12.12 pesos el litro, y la Premium a 13.23. Y es aquí donde uno se cuestiona, ¿dónde carajos quedó la promesa de campaña de Enrique Peña Nieto de bajar el precio de la gasolina? Por el contrario los aumentos han sido más severos que los registrados en la administración federal anterior. Y nada vale que aparte de lo caro que está la gasolina, en los expendios siguen robando a los automovilistas, quienes van y echan 100 pesos y como si no echaran nada. Y ni quien carajos haga algo por evitar esos abusos, pues los inspectores de la Profeco ni sus luces, tienen un año que no vienen a trabajar en la localidad, solo vienen por las cuotas que aplican a los comerciantes abusivos como los dueños de las gasolineras.

ABUSOS EN LA ADUANA

Siguen los abusos de los oficiales de la aduana mexicana, tanto a paisanos como a fronterizos, sin que nadie ponga freno a tales irregularidades. Para los mendigos foráneos que se desempeñan como elementos de Operación Aduanera, todos los fronterizos y paisanos somos contrabandistas y como tal nos tratan. No hay día en que no se reporte un abuso de estos desgraciados que la verdad no sabemos qué jodidos hacen aquí, que se vayan a robar a su tierra mendigos desgraciados rateros, porque ellos si son delincuentes, son unos rateros, nada más andan robando gente y viendo a ver de dónde sacan dinero. Y claro que todo esto lo hacen con la complacencia de su jefe, Héctor Hugo Garza Jalil, sobre quien pesan serios señalamientos de corrupción a nivel nacional, pero que por lo visto está protegido por la red de artimañas que impera en la Dirección General de Aduanas.

DESAPERCIBIDO EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

Que ayer fue el Día Mundial de la Tierra. Y paso desapercibido. Solo unos cuantos como el diputado local, Enrique Rivas Cuellar, salió a plantar algunos arbolitos acompañados de unas regidoras cuatas suyas y de familias de la colonia Infonavit. Por cierto que dichos arbolitos fueron donados por la empresa Konsberg, que fue una de las pocas que se acordó de dicha conmemoración. Pero de ahí en fuera, ni quien fumara que fue el Día Mundial de la Tierra.

Peor aún, hubo quienes no dejaron de contaminar el medio ambiente.

LO ÚLTIMO

Se quejan varias asistentes de la Sala de Regidores del tremendo frio que se siente en algunos cubículos. Y es que quien sabe que ente calenturiento le baja a la temperatura del aire acondicionado a todo lo que da, y pues ahí andan muchas con chamarras, que no aguantan el clima helado. Piden que no sean inconscientes y moderen la temperatura. Si no están en la pescadería de Soriana… Y la frase del día es: “Cuando alguien está en peligro se refugia en los paramédicos y se acuerda de Dios. Una vez que el peligro ha pasado Dios es olvidado y los paramédicos criticados”.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577