Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Favorable respuesta a Campaña de Matrimonios Colectivos en Altamira

La Presidenta del DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López informó que para favorecer la economía de las parejas que deseen formalizar su unión, el organismo absorberá todos los gastos administrativos que genere ésta

Por: Mesa de Redacción 22/04/2014 | Actualizada a las 21:24h
La Nota se ha leído 1165 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Positiva ha sido la respuesta de la población altamirense a la campaña de matrimonios Colectivos emprendida por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con las oficinas del Registro Civil en este municipio.

La Presidenta del DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López informó que para favorecer la economía de las parejas que deseen formalizar su unión, el organismo absorberá todos los gastos administrativos que genere ésta.

“En el DIF sufragamos los gastos administrativos que representa oficializar la unión de las parejas, a fin de que cuenten con todas las facilidades para legitimar su relación”.

Aseguró que al momento más de doscientas parejas se han inscrito a esta campaña, misma que se extenderá durante todo lo que resta del mes de abril.

“Es una campaña totalmente gratuita con la finalidad de que todas las parejas que deseen formalizar su situación sentimental, tengan las facilidades y llevarlo a cabo. En el DIF municipal estamos coordinados con las oficinas del Registro Civil de Altamira y Villa Cuauhtémoc para llevar a efecto esta campaña”.

Esmeralda Cabrera de López anunció que será durante los primeros días de mayo en que se celebre la boda grupal entre todas las parejas participantes.

Reconoció la iniciativa de la titular del organismo en la entidad, María del Pilar González de Torre por favorecer la integración de las familias mediante el otorgamiento de la certeza jurídica a través del matrimonio.

Agregó que el matrimonio brinda una serie de beneficios legales, entre los que destacan; la certeza jurídica de la relación, el acceso al servicio médico de su pareja, así como el reclamo de bienes y el pago de pensión en caso de fallecimiento.

Agregó que los requisitos solicitados a las parejas interesadas son; acta de nacimiento, mayoría de edad, residencia en territorio tamaulipeco e identificación con fotografía de cada pareja.

Positiva ha sido la respuesta de la población altamirense a la campaña de matrimonios Colectivos emprendida por el DIF Altamira, en coordinación con las oficinas del Registro Civil
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577