Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Incluye Panamá a México en lista de países con beneficios migratorios

El gobierno de Panamá promulgó hoy un decreto para colocar a México en un listado de medio centenar de países, a cuyos ciudadanos concede beneficios especiales para obtener la residencia permanente en la nación del istmo

22/04/2014 | Actualizada a las 20:36h
La Nota se ha leído 1492 Veces

Panamá, (Notimex).-El gobierno de Panamá promulgó hoy un decreto para colocar a México en un listado de medio centenar de países, a cuyos ciudadanos concede beneficios especiales para obtener la residencia permanente en la nación del istmo.

La norma firmada por el presidente panameño Ricardo Martinelli y el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, fue publicada en el diario oficial La Gaceta.

El beneficio fue anunciado por Martinelli en su visita oficial a México el pasado 24 de marzo, cuando se reunió con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.

Con su inclusión en la lista, ciudadanos mexicanos podrán optar por la residencia permanente “en calidad de extranjeros nacionales de países específicos que mantienen relaciones amistosas, profesionales y de inversión con la República de Panamá”.

El decreto promulgado este martes entrará en vigor en 60 días, con la condición de que México proporcione información “que permita la verificación de los nacionales mexicanos por parte de las autoridades panameñas”.

Panamá y México firmaron el pasado 3 de abril un Tratado de Libre Comercio (TLC), el cual permitirá al país del istmo ingresar a la Alianza del Pacífico, bloque comercial formado por México, Colombia, Chile y Perú.

Las relaciones económicas y comerciales entre Panamá y México se han incrementado en los últimos años, con inversiones acumuladas por más de dos mil millones de dólares en los últimos años

El decreto promulgado este martes entrará en vigor en 60 días
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577