Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / González

Alcalde de González acerca los programas a campesinos

Mediante la Dirección de Desarrollo Rural da a conocer los tipos de apoyo y conceptos de la SAGARPA; Ofrece el Presidente Municipal Raúl García Vallejo todo el apoyo y asesoría a los productores

Por: Mesa de Redacción 22/04/2014 | Actualizada a las 19:46h
La Nota se ha leído 1229 Veces

González, Tamaulipas.- El presidente Municipal de González, Raúl García Vallejo, mediante la Dirección de Desarrollo Rural, presentó a productores pecuarios, agricultores, campesinos y pequeños propietarios los programas de apoyo que mediante la Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación  existen para reforzar la producción primaria en el municipio. Ofreció todo el respaldo del gobierno para apoyar y asesorar a los productores para accesar a los beneficios que ofrece el Gobierno de la Republica de Enrique Peña Nieto.

El alcalde de González Raúl García Vallejo al encabezar una reunión informativa en la que participaron Comisariados Ejidales, miembros organizaciones campesinas, pequeños propietarios y productores locales, se presentaron los programas a los que pueden ser partícipes. El objetivo es dar a conocer los tipos de apoyos de la SAGARPA, acercando a los productores locales a los proyectos de trabajo que se realizarán en González en coordinación con el Gobierno del Estado, cumpliendo así con los objetivos del Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú para beneficiar al campo y los campesinos.

En esta ocasión el Director de Desarrollo Rural Ing. José Mercedes Coronado, dio a conocer que ya se encuentra abierta la ventanilla, misma que lleva por nombre “Concurrencia 2014”, y que será operada por el biólogo Humberto Flores Guevara, quien fuera enviado por la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, y que a su vez, afirmó que en relación a los requisitos para efectuar los ya conocidos trámites, se facilita el proceso debido a que en el presente año, solo será un anexo el que se deberá presentar, puesto que ya incluirá los tres que solicitaban el año anterior.

Mencionó también, que será en la oficina de Desarrollo Rural donde se llevará a cabo la elaboración de proyectos simplificados, y se le entregara al productor el proyecto elaborado para que posteriormente se lleve a cabo la entrega de dicho proyecto en las ventanillas de desarrollo rural en Ciudad Victoria.

El Presidente Municipal por su parte, puntualizó la importancia de dar a conocer la información a través de esta reunión para que así, conozcan los apoyos y programas a los que pueden acceder a través de la SAGARPA, instruyendo a los comisariados ejidales a que de igual forma lo hagan saber en sus comunidades.

“Esta reunión tiene como fin que se dé a conocer todo lo que se va a trabajar de la mano con el estado a través de la SAGARPA, con los comisariados, que estén enterados para que vayan a sus comunidades, lo notifiquen y quien tenga interés y cumpla los requisitos pueda ingresar su proyecto”

Agregó, que la intención de respaldar a los productores, es que todos puedan tener acceso a los programas, por lo que en todo momento estarán al pendiente de que se cumplan con las reglas de operación. “Estaremos muy al pendiente, nuestra intención es que todos cumplan con los requisitos para que nadie se quede fuera y puedan aprovechar todos estos programas y apoyos que esta dependencia de Gobierno nos brinda, vamos a tratar que estos programas beneficie a muchos Gonzalenses” –Concluyó.

La ventanilla “Concurrencia 2014”, permanecerá abierta hasta el 15 de mayo próximo, y podrán acceder a información y asesoría en la Dirección de Desarrollo Rural en las Oficinas de la Presidencia en la cabecera municipal.

Alcalde de González, Raúl García Vallejo, acerca los programas federales al campesinado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577