Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Canciller Meade dialoga con senador de EUA

El senador Carper, demócrata de Delaware, preside el Comité de Seguridad Interna y Asuntos Gubernamentales, explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado

22/04/2014 | Actualizada a las 19:29h
La Nota se ha leído 1153 Veces

México (Notimex).- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibió este martes en la cancillería al senador estadounidense Thomas Carper, quien realiza una visita de trabajo en México para tratar diversos temas de cooperación bilateral.

El senador Carper, demócrata de Delaware, preside el Comité de Seguridad Interna y Asuntos Gubernamentales, explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

En el encuentro también participaron el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

En la reunión, se coincidió con la naturaleza estratégica y mutuamente benéfica de la relación bilateral. Asimismo, se reafirmó el compromiso de continuar con la cooperación bilateral en temas de seguridad, sobre la base de la responsabilidad compartida y la confianza y el respeto mutuos, expuso la cancillería.

El titular de la SRE reconoció que los esfuerzos conjuntos en la frontera deben partir de una visión integral y de largo plazo, que promueva la seguridad y el desarrollo de las comunidades y la competitividad de América del Norte.

Meade Kuribreña destacó asimismo las contribuciones de las comunidades mexicanas y de origen mexicano a la sociedad, cultura y economía de Estados Unidos.

Enfatizó que el interés del gobierno de México en la discusión sobre migración en la Unión Americana responde a su compromiso de incrementar las oportunidades y el bienestar de sus ciudadanos, tanto en el interior como en el exterior.

De acuerdo con la SRE, más de 30 mil personas de origen mexicano y 17 mil nacidas en México viven en Delaware, mientras que México es el décimo socio comercial de Delaware.

Meade Kuribreña destacó las contribuciones de las comunidades mexicanas y de origen mexicano a la sociedad, cultura y economía de Estados Unidos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577