Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Implan tendrá nuevas medidas urbanas en Victoria

El Instituto Municipal de Planeación, implementará nuevas medidas urbanas para mejorar el crecimiento de la ciudad

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 22/04/2014 | Actualizada a las 19:15h
La Nota se ha leído 1545 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Victoria implementará nuevas medidas urbanas para mejorar el crecimiento de la ciudad, informó el director general del Instituto, Claudio Aquiles Villanueva Vázquez.

Entrevistado esta mañana en Palacio Municipal, dijo que la medida es parte de la nueva política federal que instruyó el Gobierno de la Republica a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

“Se van hacer algunas adecuaciones al Plan Municipal de Desarrollo para alinearlo con la política federal de la consolidación de las ciudades, es decir más que prevenir, es mejorar el crecimiento urbano de ciudad Victoria” expresó.

Villanueva Vázquez, dijo que se pondrá énfasis en la construcción de nuevos fraccionamientos con el propósito de densificar la ciudad y garantizar que se encuentren inscritos en el límite urbano indicado en el Plan Municipal de Desarrollo.

“La ciudad ya tiene trazado un perímetro o límite urbano, la política federal es tratar de tener una contención de la ciudad para que crezca más densamente poblada” precisó al mencionar que el crecimiento población de Victoria está enfocado al norte y oriente de la ciudad.

Detalló que una ciudad densa mejora su desarrollo y reduce el mantenimiento de sus redes viales, de alumbrado y servicios públicos.

Claudio Aquiles Villanueva Vázquez, director general del Instituto Municipal de Planeación
Fotografía Fabian Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577