Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Funcionario ejemplo para muchos

Por: Daniel Romero 22/04/2014 | Actualizada a las 19:06h
La Nota se ha leído 1674 Veces

La señal más clara de que se están haciendo bien las cosas y  por el camino correcto en la COMAPA, es el hecho de que el Director Estatal de Agua Potable, JAIME FELIPE CANO PÉREZ, viene frecuentemente por Suelo Riobravense a las reuniones de Consejo.

Se lo comento a PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA y en forma muy sencilla responde: “Están viendo el trabajo”.

El Gerente General del organismo operador, muestra su beneplácito por las visitas del Ingeniero Cano, pero se regocija porque el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, ha autorizado una serie de obras que ya se van a poner en marcha.

En la colonia “Valle del Magisterio” se va a rehabilitar el cárcamo, en la “Arnulfo Martínez” se va a introducir agua potable, mientras que en la “Ferrocarril Cuatro” se va introducir drenaje.

Y espérense, vienen catorce millones de pesos para rehabilitar la Planta Potabilizadora, ahí ya se invirtió un millón de pesos.

Pedro es ejemplo dentro de los funcionarios de corte estatal que operan por Suelo Riobravense.

EN EL CONGRESO del Estado también hay regocijo por las cuentas alegres que entregó durante el primer periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaria Estatal de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA.

La legisladora ADELA MANRIQUE BALDERAS, Presidenta de la Comisión de Turismo, reconoció el trabajo que se realizó en materia de promoción turística por parte del gobierno de Tamaulipas que encabeza EGIDO TORRE CANTÚ, lo que permitió que en este periodo vacacional se rebasara la cifra de paseantes registrada el 2013.

Pero mucho tuvo que ver, sin lugar a dudas, la calidad en la prestación de los servicios que se otorgó a los vacacionistas en los diferentes destinos de sol y playa, religiosos, turismo de naturaleza, aventura, senderismo y deportivos, lo cual generó una importante derrama económica en las diferentes zonas de la entidad.

Y manifestó que los representantes del pueblo seguirán legislando para generar más y mejores condiciones que impulsen la presencia de turistas, no sólo durante semana santa, sino en todos los periodos vacacionales, pues esta es una actividad que favorece a los prestadores de servicio y que genera importante derrama económica en el Estado.

En ese mismo tenor el Mandatario Tamaulipeco durante la sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas que se celebró en el municipio de Tula, hizo un amplio reconocimiento a las autoridades federales y estatales, ya que gracias a la coordinación y conjunción de esfuerzos hicieron posible que el Operativo Semana Santa Mayor 2014 cumpliera su objetivo y permitió rebasar las expectativas en captación de paseantes.

Y como no iba a viajar tranquilos los paseantes, si durante este periodo de asueto se emplearon poco más de 600 vehículos de transporte, incluyendo lanchas, ambulancias, cuatrimotos y helicópteros, además de que se instalaron 113 puestos de auxilio y atención a turistas, 28 de ellos en playas y 85 en carreteras y balnearios.

Torre se sacó un as de la manga, al adelantar que el operativo no terminó el domingo 20 de abril, sino que se mantendrá vigente hasta el último día del presente mes para atender a los paseantes en el retorno a sus puntos de origen.

TRAE BUENA vibra el presidente municipal de Suelo Riobravense, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, que este lunes que le pregunté porque había tanta gente en su casa.

Con tremenda carcajada me respondió: “Es el cariño que me tiene el pueblo”.

Rogelio se aventó una buena parrillada el lunes por la tarde-noche con cercanos colaboradores, así como algunos personajes de la comunidad, que pasan y quieren saludarlo personalmente.

Y su cercanía con la gente sigue.

Atiende, escucha y resuelve.

Y deja claro: “Desde el primer día de mi Gobierno hemos y seguiremos manteniendo la convicción de no solamente escuchar a la ciudadanía, sino también de atenderla en sus necesidades más apremiantes, especialmente entre el sector más vulnerable, que hoy y hasta el término de nuestra administración nos seguirá ocupando”.

POSITIVOS comentarios para la Universidad Autónoma de Tamaulipas vierte la estudiante brasileña MARÍA CARMEN PINTOS PEREIRA.

Ella se encuentra inscrita en la Universidad la Pampa de aquel país, pero actualmente acude a clases en el Campus Victoria de la UAT, junto a sus compañeros de la Licenciatura en Lingüística Aplicada, que se imparte en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades.

Alumna dentro del programa de Intercambio Académico Internacional de la Máxima Casa de Estudios dice que la experiencia mexicana en la UAT enriquece mucho su formación como futura profesionista de la educación y que regresará pronto a Brasil cargada de magníficas experiencias y agradables recuerdos, no sólo de Tamaulipas, sino de todos los lugares que sea posible visitar durante su estancia como estudiante de intercambio internacional.

LO QUE NADA tiene que ver con que el Director General de PEMEX, EMILIO LOZOYA AUSTÍN fue designado como “Ejecutivo Petrolero del Año”.

La designación la realizó la influyente revista “Energy Intelligence”, y entrega el premio en Londres el próximo 29 de Octubre del presente año.

Se le reconoce a Emilio haber sido pieza clave para lograr la histórica reforma energética.

Así que si es su amigo felicítelo.

ASÍ COMO se hizo un llamado al legislador local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA para que intervenga ante quien tenga que intervenir para darle una manota de gato al libramiento de tráfico pesado “Juan Antonio Guajardo Anzaldúa”, es el mismo SOS para el diputado federal ALEJANDRO LLANAS ALBA.

Aunque Alejandro como que anda en otras ondas, que deben ser muy buenas porque en ellas se las pasa.

Alejandro ha mostrado un total desprecio como legislador federal para el pueblo que lo vio nacer y en donde se ha formado su familia.

¿Usted cree que Llanas le haya entrado a la onda de los “moches” para hacer llegar partidas presupuestales a alcaldes?

ANDUVO por Suelo Reynosense este martes el titular del programa federal “Oportunidades, MIGUEL CAVAZOS para entregar apoyos a familias.

Lo acompañó el presidente municipal, JOSÉ ELÍAS LEAL que se mostró complacido por la entrega de recursos económicos a familias que verdaderamente lo necesitan.

Las familias agradecieron el esfuerzo que realiza Pepe ante autoridades federales para hacer llegar estos apoyos.

NO HAY QUE echarle mucha tatema, porque si como dicen que  ANTONIO MARTÍNEZ  TORRES es quien se encuentra manejando los hilos de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Eso significa que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES está de regreso y sería quien maneje el proceso en el 2015. 

Quiubole.

MUY CONTENTO el buen amigo de Suelo Reynosense, ALFREDO JUÁREZ MALDONADO, por el cumpleaños de su señor padre ALFREDO JUÁREZ GARCÍA.

Que vengan muchos más para Don Alfredo.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577