Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

En Tampico aumenta la conciencia ciudadana sobre desechos electrónicos

El regidor José Manuel Sierra García y el director de Ecología de la comuna, Carlos Paniagua Arias, reconocieron que la campaña para captar estos desechos de la gente ha dado resultado

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 22/04/2014 | Actualizada a las 18:47h
La Nota se ha leído 1248 Veces

Tampico, Tamaulipas.-La cantidad de basura electrónica que se lleva a los centros de acopio va incrementado luego de que la comunidad está más consciente de que es peligrosa si se arroja a ríos, canales y lagunas.


El regidor José Manuel Sierra García y el director de Ecología de la comuna, Carlos Paniagua Arias, reconocieron de manera conjuntan que la campaña para captar estos desechos de la gente ha dado resultado, pero busca que se intensifique.

“Como siempre les comento, la gente responde y responde bien, pero hace falta más y más difusión”, precisó el edil porteño quien coordina la Comisión de Ecología del Cabildo.

Hizo el comparativo que en un solo mes que lleva aplicada esta campaña en escuelas y en centros deportivos, se han colectado trece y media toneladas de basura electrónica, pero en comparación con la pasada colecta esta misma cantidad se tuvo aunque en tres meses.

Dijo que para el caso de las escuelas, la mecánica es exhortar a los jóvenes que lleven al plantel la basura electrónica que hay en sus casas, para que el viernes al final de la semana, el camión recolector se la lleve a los centros locales de confinamiento.

Esto es reflejo, dijo el edil porteño, de que campañas de este tipo están funcionando, y se hace necesario que se incremente su difusión entre la comunidad en general.

Por su lado, Paniagua Arias destacó que en breve se habrán de colocar anuncios en los autobuses de transporte público para exhortar a la comunidad para que lleve los desechos domésticos electrónicos a sitios seguros.

Sobre otras acciones, el director de Ecología de Tampico, Carlos Paniagua Arias, reveló que próximamente el Ayuntamiento estará firmando un acuerdo con la institución bancaria BANAMEX, con la finalidad de que los tubos fluorescentes que ya no usan en sus oficinas tengan un destino seguro y no se conviertan en un problema de salud, si eventualmente son arrojados lagunas o estuarios de la zona.

El regidor José Manuel Sierra García y el director de Ecología de la comuna, Carlos Paniagua Arias
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577