Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico
En Tampico:

Promoción turística del Gobierno del Estado y municipio beneficia a comerciantes

Integrantes de la CANIRAC y oferentes del mercado de Artesanías reiteran trabajar coordinadamente con autoridades en la consolidación turística de Tampico

Por: Mesa de Redacción 22/04/2014 | Actualizada a las 18:23h
La Nota se ha leído 1333 Veces

Tampico Tamaulipas.- El apoyo del Gobierno municipal ha sido fundamental para que comerciantes de artesanías de la calle Benito Juárez lleven a cabo su diaria labor de ofrecer al turismo artículos representativos de la ciudad, acción que han desempeñado durante 50 años, reconocieron oferentes de este centro de abasto.

Y es que ellos no solamente son vendedores de artesanías, son promotores del turismo al vender artículos típicos de la región y de lo cual los turistas siempre se llevan un recuerdo.

Arturo Ramírez, comerciante de artesanías indicó que gracias a la promoción turística que ha realizado el Ayuntamiento de Tampico y el Gobierno del Estado, en el actual período vacacional se ha registrado una buena afluencia de visitantes, beneficiando a prestadores de servicios.

Pese a la buena afluencia de vacacionistas, destacó continuarán trabajando junto con autoridades de los tres niveles de gobierno para posicionar la ciudad y puerto de Tampico en unos los destinos más turísticos de mayor concurrencia en el país, “Somos 12 los comercios ubicados en la bajada de la calle Benito Juárez y siempre hemos contado con el apoyo del gobierno municipal, en esta ocasión no ha sido la excepción, ya que estamos trabajando de manera coordinada con el alcalde Gustavo Torres Salinas y eso nos ha permitido sacar adelante nuestras metas” dijo.

Explicó que tienen décadas de tradición realizando esa actividad y han generado muchos empleos directos e indirectos y ahorita con 50 años, siguen realizando esa labor, de seguir promoviendo a Tampico a través de sus artesanías, actividad que reconoció ha superado las malas rachas, gracias a la ayuda del gobierno estatal y local.

La Jaiba es un símbolo representativo del puerto  que es conocido tanto a nivel nacional como internacional -señaló- es por eso que las figuras representativas de ese marisco típico de la región es lo que más se vende, sin embargo de un tiempo a la fecha, también ha crecido la demanda de la venta de suvenir con la figura del cocodrilo.

El representante de los artesanos de la Calle Juárez, aseguró que continuarán trabajando coordinadamente con el gobierno municipal en la promoción y difusión de artículos representativos de nuestra ciudad, a fin de dar a conocer su cultura, historia y mantener la economía local turística vigente, “Somos originarios de Tampico y queremos que la ciudad prospere y salga adelante, es por eso que seguiremos trabajando de la mano con nuestras autoridades municipales” puntualizó.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Vinicio García Gómez, manifestó que gracias a la realización de eventos culturales, deportivos y la celebración de las Fiestas de Abril organizadas por autoridades municipales, han sido benéficos para atraer mayor número de visitantes a la zona, beneficiando con ello al sector restaurantero.

Producto de esta promoción conjunta, indicó en el 2014, han abierto unos 20 establecimientos en Tampico, debido a que se ha creado la confianza entre los inversionistas para que inviertan en esta región, como lo es el caso del hotel Inglaterra que acaba de abrir sus puertas en días pasados.

“Tenemos buenas perspectivas, los integrantes de CANIRAC, estamos contemplando realizar en coordinación con el Gobierno municipal, que preside Gustavo Torres Salinas, una muestra gastronómica en la plaza de Armas en el mes de Mayo, con eventos culturales para que sea disfrutado por la ciudadanía”. Expresó.

Anuncio que contemplan de la mano con el gobierno local y estatal realizar una muestra gastronómica en la zona centro, con la finalidad de darle difusión a los platillos típicos del sur de Tamaulipas, buscando la manera de invitar que participen restaurantes de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, para hacer sinergia esta región de la Huasteca.

Promoción turística del Gobierno del Estado y municipio beneficia a comerciantes de Tampico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577