Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Iglesias de Tampico no han cambiado horarios de misa por seguridad

El Vicario de la Diócesis de Tampico, Elías Gómez Martínez, destacó que los encuentros religiosos continúan con normalidad

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 22/04/2014 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 3518 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Pese a que se han presentado algunos incidentes de seguridad en las cercanías de las parroquias, la Diócesis de Tampico no ha ordenado el cambio en los horarios de las misas.

 El Vicario de la Diócesis de Tampico, Elías Gómez Martínez, destacó que los encuentros religiosos continúan con normalidad, salvo en tres templos, donde se tuvo que hacer esta modificación con motivo de la Semana Santa, que es cuando reciben más fieles a sus celebraciones.

 Dijo que en lo que corresponde al resto de las iglesias no ha habido ningún cambio en sus actos y eventos dentro de los templos, sobre todo porque los sacerdotes se programan para ofrecer un mejor servicio a los creyentes.

 Sobre algunos incidentes, reconoció el Vicario de la Diócesis de Tampico que hubo algunos tres casos aislados a párrocos que estaban oficiando en la zona de la sierra de Tamaulipas, pero esto fue hace cerca de cuatro años.

 Además tampoco se han limitado los sacerdotes para que acudan a los templos, salvo que lo hagan con cuidado y no se involucren en incidentes de riesgo, como la de no viajar de noche en esas zonas apartadas.

 En relación a la salud del obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, agregó monseñor Gómez Martínez que el jefe de la iglesia porteña está convaleciente de las aplicaciones de quimioterapia a las que se somete por su enfermedad.

 Agregó que está en su último tratamiento en el Hospital de la Beneficencia Española de Tampico, esperándose que se incorpore el viernes a sus actividades eclesiásticas, asegurando que estará en la próxima pastoral de multitudes.

 Dijo el Vicario de la Diócesis de Tampico que monseñor Dibildox Martínez ha estado en numerosos cultos relacionados a la Semana Santa, donde se le ve muy activo en sus oficios, sólo que ahora deberá someterse a la última de las radiaciones prescrititas por los médicos.

El Vicario de la Diócesis de Tampico, Elías Gómez Martínez, destacó que los encuentros religiosos continúan con normalidad, salvo en tres templos, donde se tuvo que hacer esta modificación con motivo de la Semana Santa
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577