Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

ONU buscará pintar de naranja a México a favor de la no violencia contra la mujer

Se buscará que todos en el país se vistan de naranja cada día 25, sostuvo la representante en México de ONU Mujeres, Ana Guezmes García

Por: Miguel Ángel Peréz/Ciudad Victoria 22/04/2014 | Actualizada a las 17:20h
La Nota se ha leído 1592 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En México seis de cada 10 mujeres sufren alguna forma de violencia en el hogar, mientras que una de cada cuatro reportan también discriminación en el ámbito laboral, por tal motivo la Organización de la Naciones Unidas “Mujeres” propuso que el día 25 de cada mes todos y todas vistan una prenda naranja para fomentar la no violencia contra mujeres y niñas.

La representante en México de ONU Mujeres, Ana Guezmes García, señaló que esta acción es con la finalidad de llamar la atención a este problema de discriminación de género, por lo que buscarán que todos en el país se vistan de naranja cada día 25.

 “La campaña Únete para poner fin contra la violencia a las mujeres y las niñas, tiene tres pilares, ni una más, es decir queremos dar un mensaje muy claro de que la violencia puede ser prevenida, dos alto a la impunidad el acceso a la justicia, la cero tolerancia social y tres hay que prevenir. En el marco de esta campaña es pintar el mundo de naranja 25 de mes usar una prenda naranja”, dijo.

Indicó que actualmente la mitad de los estados en México, en donde ya se incluye Tamaulipas buscarán hacer esta acción, señalando que en esta campaña ONU Mujeres busca tres grandes rubros en la no discriminación femenina.

 “Hay tres grandes líneas donde estamos trabajando como ONUMujeres, uno es mayor participación política en todos los espacios, segundo punto derechos económicos y eliminar la violencia del género”, explicó

Añadiendo, “Acceso activo a derechos económicos, eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, y mayor participación de las mujeres en todos los espacios de toma de decisiones, esas son las tres entradas ganadoras para digamos para acelerar el ritmo hacia la igualdad”

Guezmes García señaló lo anterior durante la toma de protesta a los integrantes del Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, celebrado en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú” en esta capital donde estuvo presente el gobernador del estado Egidio Torre Cantú y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre.

ncme

Notas Relacionadas

Hoy se llevó a cabo la Toma de Protesta a los Integrantes del Sistema Estatal Para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra La Mujer
Fotografía Fabian Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577