Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Mejora gobierno de Nuevo Laredo calidad crediticia

"Seguimos muy bien, así lo informó la agencia calificadora ante la clara tendencia de desendeudamiento que tiene esta administración, y a estar pagando puntualmente lo que otras administraciones contrajeron de créditos", sostuvo el alcalde

Por: Mesa de Redacción 22/04/2014 | Actualizada a las 16:28h
La Nota se ha leído 1374 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La solvencia económica que actualmente presenta el municipio de Nuevo Laredo, modificó la perspectiva crediticia de "estable" a "positiva", de acuerdo con expertos en economía a nivel nacional.

La agencia especialista en el sector financiero, Fitch Ratings México, que emite una calificación a los municipios del país, indicó que el cambio en la perspectiva crediticia para Nuevo Laredo obedece al buen desempeño presupuestal observado en los últimos ejercicios fiscales, así como a la clara tendencia de desendeudamiento que tiene esta administración local, informó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

"Seguimos muy bien, así lo informó  la agencia calificadora ante la clara tendencia  de desendeudamiento que tiene esta administración, y a estar pagando puntualmente lo que otras administraciones contrajeron  de créditos. Y finalmente a que están subiendo los ingresos propios del municipio, está pasando nuestra calificación de estable a positiva, creo que es bueno, seguiremos en este mismo camino para darle certeza y viabilidad  a las finanzas municipales  y dejarle al que venga  después de un servidor, la finanzas municipales en mejor estado", expresó el alcalde.

El avance en el aspecto crediticio ha sido rápido y sólido, pues aseguró que se dan claras muestras de que es un gobierno municipal ordenado que no está generando deuda, y que utiliza sus recursos para originar riqueza, desarrollo económico  y empleo en la ciudad.

"Eso finalmente lo ven bien las calificadoras internacionales; la deuda heredada era de aproximadamente  mil 100 millones de pesos, pero actualmente se está descontando  por los pagos que hacemos nosotros  mensualmente a capital y a los intereses contraídos",  puntualizó el munícipe.

La deuda, explicó Canturosas Villarreal, está compuesta por cuatro créditos contratados con el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y un crédito contratado con Banobras, que presenta términos y condiciones favorables.

Precisó que entre otros factores que fundamentan la calificación, destacan la importancia económica de Nuevo Laredo a nivel nacional, por su participación en materia de comercio exterior.

También, detalló el munícipe, respaldan la condición de esta administración los buenos niveles de inversión municipal, sus indicadores de bienestar superiores a la media nacional y sus bajos niveles de pasivos no bancarios.

La solvencia económica que actualmente presenta el municipio de Nuevo Laredo, modificó la perspectiva crediticia de "estable" a "positiva", dijo el alcalde Carlos Canturosas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577