Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Buscan mujeres de Tamaulipas mejores espacios

Para lograr la igualdad de las mujeres es necesario tener mayor participación en política, más derechos económicos, igualdad en el trabajo del hogar y eliminar la violencia de género

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 22/04/2014 | Actualizada a las 16:17h
La Nota se ha leído 1443 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para lograr la igualdad de las mujeres en México es necesario que tengan una mayor participación en política, mayores derechos económicos, igualdad en el trabajo del hogar y eliminar la violencia de género, dijo la representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres México, Ana Güezmes García.

Destacó que además se requiere de políticas públicas acompañadas de presupuestos muy específicos que fomenten el desarrollo de la mujer.

En ese sentido explicó que no puede generarse la igualdad cundo no tiene los espacios de participación política y de administración pública, “Aunque en Tamaulipas hay antecedentes de reformas que garantizan mayor participación para las mujeres en ese ámbito”.

En el apartado de derechos económicos, reconoció que la participación es en áreas menos productivas y de menor pago, mientras que en el cuidado del hogar, se requiere de compartir quehaceres con la pareja para lograr plena participación en el ámbito público.

Durante su visita a esta capital para participar en la instalación del Sistema Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, dijo que el diálogo con la autoridad estatal, va en el sentido de diseñar políticas públicas con presupuestos etiquetados.

Consideró que además de los presupuestos es indispensable dar seguimiento al trabajo que se realiza, a través de monitoreo, para generar bancos de datos y hacer comparaciones de avances y resultados.

“Lo más importante del Sistema Estatal para Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres es poder mostrar resultados, su instalación a nivel estado pone de manifiesto el interés institucional y un paso para lograr que lo ideal pase a lo real”.

ncme/scjf

Ana Güezmes García, representante de ONU Mujeres en México
Fotografía Fabian Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577