Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Beneficia Gobierno de Tamaulipas a productores rurales

El programa de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA), tiene como objetivo contribuir a la producción agropecuaria mediante el pago de incentivos y servicios que permitan a los productores rurales desarrollar proyectos

Por: Mesa de Redacción 22/04/2014 | Actualizada a las 15:43h
La Nota se ha leído 1085 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, anunció que el gobernador Egidio Torre Cantú autorizó recursos para incentivar la producción del campo con el programa de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA), esto en beneficio de los productores tamaulipecos.

El objetivo de este programa es contribuir  a la producción agropecuaria  mediante el pago de incentivos y servicios que permitan a los productores rurales desarrollar proyectos.

Solís Gómez señaló que los conceptos de apoyo para obras de captación y almacenamiento de agua son: construcción de obras como bordos de tierra compactada, pequeñas presas de mampostería o concreto, ollas de agua, aljibes, tanques de almacenamiento.

Al igual que obras y prácticas de conservación de suelo y agua que consisten en lo siguiente: terrazas, presas filtrantes, surcado "lister", paso de rodillo aereador, cercado para establecimiento de áreas de exclusión, repastización en agostaderos y guarda-ganados.

"Los apoyos a otorgarse dependen del grado de marginación de la localidad y van de un 70 por ciento de apoyo hasta un 95 por ciento, también depende si el beneficio es individual, grupal o en beneficio común", enfatizó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Dijo que los municipios de atención prioritaria por parte de los Gobiernos Federal y Estatal son: Abasolo, Jaumave, Llera, Mante, Méndez, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Reynosa, San Carlos, Tula y Villagrán.

ncme

El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, anunció que el gobernador Egidio Torre Cantú autorizó recursos para incentivar la producción del campo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577