Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Alcaldes y Gobernadores

聲gel Aguirre es el problema

Por: Gustavo Renter燰 22/04/2014 | Actualizada a las 15:24h
La Nota se ha leído 3550 Veces

Proces public en portada que mientras llov燰 y llov燰, 聲gel Aguirre beb燰 y beb燰.

"La noche del viernes 13 de septiembre de 2013 en Casa Guerrero, en Chilpancingo, el gobernador abrazaba jubiloso a dos de sus predecesores: Rub幯 Figueroa Alcocer y Ren Ju嫫ez Cisneros."

El reportaje especial firmado en el semanario por la colega Gloria Leticia D燰z agreg: "afuera de la residencia oficial la lluvia pertinaz provocaba que familias enteras abandonaran sus viviendas en las m嫫genes del r甐 Huacapa, mientras en el resto del estado la tormenta tropical Manuel ya ocasionaba enormes estragos."

"Esta contingencia no fue tema de conversaci鏮 en la mesa donde Aguirre depart燰 con sus invitados. Afuera, las calles y avenidas se anegaban. Desde las seis de la tarde de ese d燰, en la emisora ABC Radio el periodista Luis Flores Lonazkuo difund燰 las llamadas de auxilio de pobladores de la capital y otras regiones del estado."

Despu廥 de conocer los estragos del fen鏔eno natural, y que el primer mandatario guerrerense estaba de fiesta, nos preguntamos millones de mexicanos: con los avances tecnol鏬icos, los mensajes de sat幨ite y los modernos equipos meteorol鏬icos 盧鏔o es posible que no se evit la tragedia?

Siete meses despu廥 leo al corresponsal en Acapulco del diario Mural, Alfonso Ju嫫ez: "el gobernador, 聲gel Aguirre, finalmente apareci en la zona m嫳 afectada por el sismo del pasado viernes."

"Mientras que funcionarios federales han recorrido han recorrido los municipios afectados por el siniestro, el mandatario estatal apenas se aperson en la Costa Grande."

"A tres d燰s del movimiento telrico, que tuvo una magnitud de 7.4 grados en la escala de Ritcher con epicentro en Petatl嫕, fue instalado el Comit de Evaluaci鏮 de Da隳s. El organismo qued instalado sin la presencia de los Alcaldes de Zihuatanejo, Eric Hern嫕dez; Pentatl嫕, Jorge Ram甏ez Espino; y Tecpan de Galeana, Cris鏹oro Heridia, pese a que esas localidades fueron las que presentaron las mayores afectaciones."

Fueron para all, para recorrer la zona devastada, Jorge Carlos Ram甏ez Mar璯, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; y Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social. 澳鏮de andaba el gobernador? 激staba de vacaciones, con motivo de la Semana Santa? 燕or qu lo represent su cercano colaborador, Jess Mart璯ez Garnelo? 熹u le impidi al gobernador cumplir con su deber?

Despu廥 de conocer este par de historias, donde se comprueba que siempre llega tarde al rescate el nacido en Ometepec, ya nos explicamos por qu tantas decenas de miles de compatriotas en Guerrero viven en la pobreza extrema, sufren de la violencia, padecen la corrupci鏮 y la impunidad.

Aguirre es el problema.

Acapulco.-Desde el pasado viernes 18 de abril la polic燰 de este puerto, en plenas vacaciones, est en paro laboral. Aunque el alcalde Luis Walton los amenaz con sancionarlos, los turistas y porte隳s est嫕 m嫳 inseguros que nunca.

Quinta Roo.-Excelente ocupaci鏮 hotelera reportan los hoteleros en Cancn y Riviera Maya. Dijo el gobernador Roberto Borge Angulo que la raz鏮 del 憖ito es el gran producto tur疄tico que ofrecen, la conectividad 嫫ea, la infraestructura de primer nivel, la calidad de la atenci鏮, diversidad de atractivos y sobre todo la seguridad que se ofrece a los paseantes.

Tamaulipas.- Desde Cartagena de Indias, Colombia hasta San Fernando, Tamaulipas viajaron turistas para ser parte de una emotiva fiesta: lograr marca del c鏂tel de camar鏮 m嫳 grande del mundo. El notario pblico 148, Reynaldo castillo dio fe del hecho el cual ser oficializado en New York. Egidio Torre Cant dijo emocionado: "Todos los d燰s trabajamos y los d燰s de descanso 熹u hacemos? Rompemos r嶰ords mundiales."

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

gustavo@libertas.com.mx

Gustavo Renter燰

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicaci鏮.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de M憖ico y The News (Grupo Mac), El Sol de M憖ico (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisi鏮 Educativa y Televisi鏮 Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577