Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

“No traigo proyecto”

Por: Jorge Hiram Hdz 22/04/2014 | Actualizada a las 09:17h
La Nota se ha leído 1573 Veces

El 189 aniversario de Victoria

El viernes 25 de abril el Alcalde Alejandro Etienne Llano junto al cabildo realizaran sesión solemne  a las nueve de la mañana en la plaza Hidalgo, aunque el 20 de abril cumplió 189 años de haber sido declarada Capital de Tamaulipas y recibir por nombre Victoria.

El sábado la carrera de la capitalidad “Tamaulipas es mi tierra” de 3, 5 y 10 kilómetros inicia a las 8 de la mañana en el Polyforum RTC.

“NO TRAIGO PROYECTO”

Bueno y se desconoce si el Congreso Itinerante, estará en el aniversario de Victoria.

Aunque traen sesión ordinaria para el sábado 26 de abril a las 11 de la mañana, en el Congreso, salvo que en el recinto legislativo se acuerden del 189 aniversario.

Y es que, en Tampico a pesar de que realizaron 2 sesiones, el viernes 11 de abril una Sesión Solemne donde el Presidente de la Junta de Coordinación Política –integrada por todos los partidos- Ramiro Ramos Salinas entrego al alcalde un reconocimiento por el aniversario de Tampico. Y el domingo 13 de abril una Sesión Ordinaria las dos en el salón carpintero, la segunda fue donde se vieron mal todos los diputados.

Entonces por la sesión que tendrán el sábado 26 de abril, que será Ordinaria, parece que los integrantes de la Junta de Coordinación Política y el resto de los diputados: ¿Dejarán de lado la Capitalidad de Victoria?

Ojala y no. Porque si solo se quieren ir a “turistear” a los municipios que les gusten, entonces ya entrados en gastos, los 36 diputados deben ir a todos los municipio que de abril a diciembre del 2014 celebran aniversarios.

Total todos representan a los 43 municipios pero en los más chicos, como van poco los circos, si llega uno gratis, ahí asiste el pueblo y le entra a la arenga. Sirve que practican los diputados, con miras a más, sin red de protección.  

A los 36 diputados sacados de la burbuja legislativa, les fueron a protestar unos mil tampiqueños por la violencia y ninguno pudo lucir sus dotes de orador. Menos dar respuesta. Ni comprometerse a nada. Que fue lo mismo que se les vio, en cuanto a sus oficinas de gestoría.

Y es que en Tampico, Madero y Altamira hay oficinas de gestoría de los diferentes diputados.  

En el sur el diputado perredista se dio cuenta que, no es lo mismo llevar shows armados al Congreso, como ese de meter ratones, que improvisar, pues con todo y su altavoz manual, fue callado Jorge Osvaldo Valdez Vargas.

Y es que “la casa del pueblo”, siempre habla de este, claro que en las democracias imperan las mayorías, pero las minorías son representadas, por aquellos que aunque sea con un solo diputado, tienen asiento en los Congresos.

Pero cuando estas minorías se acercan, también son ignoradas por “unanimidad”, hasta por el chiquitiaje político.

Previo a su ida a Tampico, preguntaba. ¿Por qué tantas oficinas de gestoría diputado, trae proyecto?

“No, no traigo proyecto. Soy un único diputado del PVEM, además en las oficinas que instale, me voy a apoyar en el partido, en los comités municipales”: Patricio Edgar King López. El del partido verde va a tener oficinas en: Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira y Victoria.

Y, si ese diputado con 5 oficinas de gestión legislativa, no trae proyecto. Francamente se desconoce, a qué le tiran los diputados con una sola oficina de gestoría. Que con todo y ellas, tienen la capacidad de la invisibilidad, ante las masas ciudadanas.

LA NOMENCLATURA

“SIRENA” SIN COSTA

Se desconoce por qué,  las dos matamorenses, todavía no definen bien a bien el nombramiento de playa Bagdad como “costa azul”. Mónica González García y Leticia Salazar, parece que traían diferencias en cuanto al nombre del mismo cacho de playa, que ya ha tenido diferentes nombres.

Se desconoce si es una chiflazón nombrar así a una playa, sin consulta ciudadana. Y si cada alcalde que llegue le cambiara el nombre dependiendo del color de sus siglas.

Y a ver si los diputados de la 62 legislatura se ponen serios y ponen un ordenamiento en los nombres de sitios de diferentes municipios.

Un boletín de la Sedet dice así: “Para consolidar a Tamaulipas como un destino turístico en esta semana santa 2014, llegaron un millón 528 mil 524 visitantes en la primera semana de este periodo vacacional. Durante el periodo vacacional 2013, se tuvo un flujo de visitantes de un millón 420 mil 946 personas en los principales destinos turísticos de la entidad.

El comportamiento de afluencia fue similar, debido a que en Semana Santa son los destinos de sol y playa que se ofrece en Miramar, La Pesca, Barra del Tordo y en Matamoros, los que mayor demanda registran.”

Y por qué le tienen que entrar los diputados, oficialmente no se reconocen dos cambios de nombres, el de la costa azul en Matamoros, y el de playa Lora en La Pesca. ¿Cuál nombre les gustaría más a los ciudadanos? Pregúntale a tu diputado.

¡QUÉ CAMBIO¡

Este día en Victoria el Gobernador Egidio Torre Cantú encabeza en el Polyforum RTC la Primera Sesión Ordinaria y Toma de Protesta a las y los integrantes del Sistema Estatal para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer. Y el miércoles en Reynosa el Gobernador recibe al Secretario de Economía Idelfonso Guajardo Villarreal. En San Fernando un coctelillo de una tonelada 165 kilos de camarón fue récord guinness. A ver si el otro año, se autosuperan, para que les caigan más turistas.

Y ¡qué cambio¡ en Mier donde el alcalde dejo la protesta callejera, como que se acordó o le dijeron que el Presidente ya no era del PAN. Y Roberto González González agradeció el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú por brindar en coordinación con el gobierno federal toda la seguridad necesaria para que los festejos de semana santa se llevaran con total éxito.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577