Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Quería ser beisbolista El “Gabo”

Por: Daniel Romero 21/04/2014 | Actualizada a las 18:54h
La Nota se ha leído 1610 Veces

Este lunes por la tarde-noche fue despedido en grande uno de los grandes, GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.

La ceremonia la encabezaron los Presidentes de México, ENRIQUE PEÑA NIETO y de Colombia, JUAN MANUEL SANTOS.

La urna con las cenizas del famoso “Gabo” llegaron al Palacio de Bellas Artes en donde esperaban intelectuales, escritores y público en general.

El vestíbulo de Bellas Artes fue adornado con un gran número de ramilletes de flores amarillas, las preferidas del desaparecido escritor colombiano.

Rescato esto de su libro “Obra Periodística 5, Notas de Prensa 1961-1984)”

La columna la tituló “EL AMOR EN EL AIRE”: Los viajes –como el poder- son afrodisíacos. Si las crónicas de navegación y los cuadernos de bitácora dijeran toda la verdad, y no sólo la verdad, serían textos de literatura prohibida. Es por eso que en las cubiertas de los barcos de pasajeros es imposible encontrar de noche un rincón sin luz, y los expertos en cruceros de turismo, sobre todo en el Caribe, aconsejan a los principiantes llevar consigo una lleva inglesa para romper focos. Los legendarios trenes europeos fueron durante muchos años hoteles de placer sobre ruedas.

Se publicó originalmente el 4 de Marzo de l981.

Recién nos enteramos que “Gabo” era un fanático del béisbol, y así lo hace saber JUAN VENÉ en su prestigiada columna que escribe sobre el rey de los deportes.

Y que el béisbol le hubiera gustado como profesión.

Que desperdicio si hubiese tomado ese camino, digo Yo.

SABEMOS que el diputado local, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, tiene sus buenas palancas en el Distrito Federal por lo que no estaría por demás que las utilizara para buscar darle una manota de gato al libramiento de tráfico pesado que está “hecho queso”.

Desde el ejido “Primero de Mayo” hasta la altura de la planta “Celanese Mexicana” en Suelo Riobravense, esta arteria vehicular está prácticamente destrozada, es un peligro transitarlo.

Sacamos a relucir el nombre del legislador porque el libramiento lleva el nombre de su hermano, el nunca olvidado JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDÚA.

Juan Diego trae el próximo domingo un evento cultural de altos vuelos para las familias Riobravenses.

Llega para deleite de las familias Riobravenses la Banda Musical del Gobierno del Estado, claro formada en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

La cita es el próximo domingo a partir de las siete de la tarde en la explanada de la majestuosa e incomparable Casa de Ladrillo.

Son dos horas de completa delicia, un espectáculo musical de primera.

DEBE ANDAR que no cabe de gusto la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, después de que se superaron las expectativas de visitantes a los centros turísticos de la entidad.

Claro, el destino preferido de los paseantes en este periodo de Semana Santa fueron los arenales de “Miramar” en Madero y “Ex-Bagdad”  en Suelo Matamorense.

Llegaron arriba de Un Millón y medio de vacacionistas, según cifras de Mónica, lo que apabulló a los agoreros que previo a la vacaciones pronosticaron que por el clima de violencia pocos saldrían a vacacionar a Tamaulipas.

Se equivocaron gachamente estos sibilinos.

Porque ni la crisis de inseguridad, ni el mal clima natural detuvieron a los paseantes, que llegaron de los cuatro puntos cardinales del país.

Esta vez las cifras de paseantes superaron a las que se arrojaron en el 2013.

Por eso Mónica es la consentida del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, porque bien que desquita el sueldo, además de que sabe hacer su chamba a la perfección.

DESTACAR que la Primera Trabajadora Social de Suelo Reynosense, ELVIRA MENDOZA de ELÍAS promovió los valores y la convivencia familiar durante el período vacacional de Semana Santa.

Y es que en las instalaciones de “La Playita” operaron módulos de atención del Sistema DIF y además trabajar de la mano del Gobierno Municipal, que preside JOSÉ ELÍAS LEAL.

Vaya que se prodigó en atenciones para las familias Reynosenses la Presidenta del Sistema DIF, que contó con todo el apoyo de sus colaboradores.

En “la Playita” se fomentó la sana convivencia y se promovieron los valores

Pepe, por cierto, entregó nuevas arterias vehiculares pavimentadas en los sectores “José López Portillo” y “Luis Donaldo Colosio”.

En ambas colonias se pavimentaron casi Cinco mil metros cuadrados que arrojaron una inversión de 3.9 Millones de pesos.

La gente de las colonias populares aplaude el accionar del alcalde que llega personalmente a inaugurar las obras.

GRATOS y positivos comentarios ha despertado entre la gente de las colonias populares la acción del presidente municipal de Suelo Riobravense, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ al realizar la nivelación y distribución de caliche.

Pero sobre todo porque se realiza en sectores que por muchos años han permanecido abandonados por administraciones municipales pasadas, como la colonia “Tierra y Libertad”.

Con ello se pretende tener accesos vehiculares y peatonales debidamente adecuados para la ciudadanía, para que llegue a sus centros de trabajo y a sus hogares sin ningún contratiempo.

UNA DERRAMA económica por alrededor de 112 millones de pesos dejaron los vacacionistas que llegaron durante Semana Santa a Suelo Tampiqueño.

El presidente municipal, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS comentó que esto se puede considerar como una cifra positiva, pero además invita a redoblar esfuerzos para que en el futuro lleguen más paseantes al puerto.

Adelantando que ha girado instrucciones para que se siga atendiendo de lo mejor a los vacacionistas durante la segunda semana de asueto.

EL AS BAJO la manga en el estado de Nuevo León en el 2015 y Secretario de Economía, IDELFONSO GUAJARDO, visita este miércoles Suelo Reynosense, por lo que prepara la alfombra roja el presidente municipal, JOSÉ ELÍAS LEAL, porque además llega el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Pepe anunció la visita del importante e influyente funcionario federal que hará un recorrido por una industria maquiladora y después sostener una reunión de carácter regional.

El alcalde se mostró confiado porque durante la visita de Guajardo y Torre, lleguen las excelentes noticias para Reynosa.

DESPIDIÉNDONOS, no sin antes enviar un monumental abrazo y saludo hasta Valverde, Texas por el cumpleaños de mi sobrino JESÚS GARCÍA ROMERO.

Que se la pasó montando en “El Canelo” y al lado de su familia degustando todo tipo de cortes finos.

Que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577