Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Desarrollan alumnos de la UPV un vehículo a base de energía eléctrica

Son estudiantes de quinto cuatrimestre en la carrera de Ingeniería Mecatrónica, que ponen en aplicación la llamada ciencia ambiental

Por: Mesa de Redacción 21/04/2014 | Actualizada a las 18:43h
La Nota se ha leído 1164 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), desarrollaron el prototipo: “Electric Vehicle Assembly” (por sus siglas en inglés EVA), con la finalidad de crear vehículos que utilicen tecnología verde, la cual es aplicación de la ciencia ambiental para conservar el entorno y los recursos naturales.

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno mencionó que el modelo fue creado por los alumnos: José Roberto Herrera González, Guillermo Francisco Ramírez Vázquez, Luis Alberto Pérez de la Garza, Christian Alejandro Trejo Ramos; Martin Alonso Salazar Martínez.

Así como Luis Alejandro Juárez Rodríguez, Adrián A. Morales Navarro, Oscar Hernández Barrera, Edward Joseph Jones Gómez y Jonathan Ávila Alba, de quinto cuatrimestre de Ingeniería Mecatrónica.

En el desarrollo del proyecto, los jóvenes recibieron el apoyo y asesoría de Liborio Jesús Bortoni Anzures, quien pidió a los estudiantes la creación del prototipo como trabajo final para la materia de “Análisis de mecanismos”.

Bortoni Anzures y los alumnos cuidaron cada detalle sobre los sistemas mecánicos del vehículo, ya que este ejemplar fue construido para poder observar y analizar el comportamiento de los distintos mecanismos que lo integran y de esa manera hacer  posible continuar y avanzar en el diseño de prototipos.

Sánchez Moreno comentó que el proyecto es un vehículo eléctrico de tipo Trike invertido, el cual está integrado por un triciclo con dos ruedas al frente y una en la parte trasera, la cual se mueve por tracción. Este tipo de coches conservan la comodidad de un auto con potencia y versatilidad de una motocicleta, ya que reduce el peso en la parte posterior y elimina el diferencial que optimiza el desempeño de la máquina. 

Además, posee un motor eléctrico, por lo que ayuda a que el transporte sea dócil con el ambiente ya que no emite desechos como lo hace el proceso de combustión.

Cabe señalar que dentro de los planes a corto plazo de los jóvenes creadores del proyecto, se encuentra asistir al Congreso Internacional Anual de la Sociedad Mexicana de Ingenieros Mecánicos en la Ciudad de Juriquilla, Querétaro, los días 24,25 y 26 de Septiembre del presente años, ya que pretenden perfeccionar su prototipo para presentarlo en dicho evento.

Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la UPV, desarrollaron el prototipo: “Electric Vehicle Assembly” (por sus siglas en inglés EVA), con la finalidad de crear vehículos que utilicen tecnología verde
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577