Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inaugura Toyoda planta maquiladora en Matamoros

Se invierten 20 millones de dólares y generará 140 empleos Tamaulipas, Estado propicio para la inversión: Mónica González

Por: Mesa de Redacción 21/04/2014 | Actualizada a las 16:20h
La Nota se ha leído 1310 Veces

Matamoros, Tamaulipas.-La empresa japonesa Toyoda Gosei Rubber Co., inauguró una planta en Matamoros, en la cual se invierten 20 millones de dólares,  en su primera etapa generará de manera directa 140 empleos y empezará sus operaciones en febrero del 2015.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, afirmó que Tamaulipas es un Estado propicio para la inversión extranjera y el desarrollo de las empresas, es por ello que Toyoda Gosei decidió consolidar varias de sus operaciones importantes en Matamoros, aunado al fuerte impulso y facilidades que el Gobernador Egidio Torre Cantú brinda a las nuevas inversiones se generan sinergias que concluyen con resultados exitosos.

En su mensaje la Secretaria agradeció la confianza de los empresarios, pues al invertir en Matamoros se construye un Estado Fuerte y Competitivo, el Tamaulipas que todos queremos.

Por su parte, Atsushi Goto, Presidente de Toyoda Gosei, destacó las ventajas competitivas de Tamaulipas, primero por su cercanía con la frontera y con uno de los mercados más importantes del mundo, además los medios de comunicación terrestre, aéreo, portuaria, la infraestructura instalada, pero sobre todo la calidad de su gente, bien preparada y con dominio del inglés, así como también hay una cultura del trabajo arraigada.

Toyoda Gosei Rubber México es una empresa del ramo de la manufactura que fabrica mangueras de hule. Se estableció en Matamoros hace cuatro años con una planta y este viernes inauguró su segunda planta, también en Matamoros.

A la ceremonia de inauguración asistieron también la Presidenta Municipal de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez; el Diputado local, Francisco Elizondo Salazar; el cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, Thomas Mittnacht, así como empresarios locales y ejecutivos de Toyoda.

Una vez realizado el acto protocolario y corte de listón, se llevó a cabo un  recorrido por la planta.

Una vez realizado el acto protocolario y corte de listón, se llevó a cabo un recorrido por la planta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577