Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Estará en Reynosa secretario de Economía

Para estar presente en la ampliación de una empresa maquiladora y dar a conocer la política económica del País

Por: Norma Sánchez/Reynosa 21/04/2014 | Actualizada a las 14:41h
La Nota se ha leído 1171 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente Municipal de Reynosa José Elías Leal, anunció la visita en días próximos del secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal, para estar presente en la ampliación de una empresa maquiladora y dar a conocer la política económica del País.

“El gobernador del Estado Egidio Torre, está haciendo las gestiones con el gobierno de la República para que pueda asistir a Reynosa este miércoles el secretario de Economía Idelfonso Guajardo Villarreal, la idea es hacer un recorrido por maquiladoras y ya después sostener una reunión de carácter regional, creo que es importante que el secretario nos pueda acompañar en esta ciudad y constate el crecimiento y la fortaleza de la gente, esperando por supuesto buenas noticias”.

Subrayó Elías Leal que la visita obedece a que el funcionario estaría presente en la ampliación de una empresa maquiladora, pero también visitara la ciudad para dar a conocer la política de carácter económico del Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.

El presidente Municipal, dijo que hay muchos proyectos que plantearle al funcionario federal, pero uno de ellos es presentarle el proyecto de generación de nuevos empleos en el sector maquilador y no quedarse solo en ampliaciones.

 “No quiero adelantarme a la noticia, pero si quiero conjuntamente con el gobierno del Estado que puedan resurgir nuevas empresas en el municipio, de maquiladoras”.

2,500 empleos por mes es lo que se ha logrado generar de enero a la fecha y esta es una ciudad que genera entre el 57 y el 59% en este estado, por lo cual es de vital importancia que los legisladores continúen buscando incentivos para las empresas que pretenden instalarse o expandirse en esta frontera, concluyó diciendo el presidente municipal.

 ncme/scjf/

El presidente Municipal de Reynosa José Elías Leal, anunció la visita en días próximos del secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577