Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Una vacaciones de record….

Por: Chano Rangel 21/04/2014 | Actualizada a las 09:27h
La Nota se ha leído 3440 Veces

Ya lo dijo el gobernador, los Tamaulipecos somos gente de trabajo de empuje, que todos los días luchamos, ese es el carácter firme de la gente de Tamaulipas, y en eso estamos de acuerdo.

Pero también expreso, que en los días de asueto o de descanso, los tamaulipecos rompemos record mundiales, y así fue también, el esfuerzo de todas las cooperativas pesqueras de San Fernando, y de miles de cientos de hombres y mujeres dio buenos frutos.

En Playa Carbonera, uno de los rincones más paradisiacos y bonitos de Tamaulipas, se eléboro el Coctel de Camarón más grande del Mundo, en pleno corazón de la Laguna Madre, miles, poco más de 23 mil rompieron record de asistencia a la playa sanfernandense.

Ahí estaban todos los cooperativistas pesqueros, desde el Barrancón, Carboneras, Carbajal, Punta de Piedra, Punta de Alambre, todas como un solo equipo para dar a conocer a todo el mundo al exquisitez del camarón sanfernandense.

El evento estaba programado para las 12 de medio día, pero desde 9 de la mañana la gente esperaba con ansias tan magnifico evento, y dos horas antes el lugar estaba totalmente abarrotado.

No cabía un alma en el escenario lleno total y sus alrededores del mismo modo, atestados de gente para hacer historia y participes de nuevo record mundial.

A la llegada del gobernador  Egidio Torre Cantú, la gente estaba en plena ebullición y los maestros de ceremonias, dieron paso a la evento que el gobernador dijo “es l cereza del pastel” de estas vacaciones y así fue.

La báscula marcaba ceros,  y los Cheff Master Riber Romero y Jaime Ponce, acompañados como auxiliares de las Mujeres Con Valor, de DIF municipal, perfectamente uniformadas, comenzaron la Azaña.

El la tara numero 22 el reloj se detuvo, era momento de pasar al historia, el Gobernador subió al escenario acompañado del acalde Mario De la Garza, y poner dentro de la monumental copa coctelera, el peso que rompería el nuevo Record Guinness.

Los aplausos no se hicieron esperar  y la báscula marco poco más de 540 kilos suficientes, para hacer la nueva historia de San Fernando, ser el poseedor de la nueva marca mundial.

Al finalizar la meta hacia sido superada, por más del doble, más de 1160 kilos fue el nuevo record, tarea nada fácil para los próximos que quieran emprender este reto.

Para finalizar el Gobernador dio justo reconocimiento a toda la gente del ayuntamiento que hicieron posible este evento y a los pescadores de la Laguna, por aportar el exquisito camarón.

De aquello y lo demás…

En Reynosa los vacacionistas se fueron a la playita, estaba a tope, hasta allá se trasladó el Alcalde José Elías Leal, acompañado de su esposa Elvira Mendoza, saludo y superviso todo lo relativo de la semana santa segura.

Los elementos de protección civil, los equipos de rescate, bomberos, y todos los involucrados, fueron supervisados directamente por el alcalde reynosense, hay buenas cuentas, el saldo blanco es un ejemplo de organización y empeño.

La secretaria de economía, y todas las ramas involucradas, no tuvieron descansó, desde el mismo secretario y de ahí para abajo, todos con la camiseta bien puesta, comandados por Pepe Elías, el alcalde de la ciudad grande de Tamaulipas.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577