Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Hipódromo político

Para Esdras, Madero no solo es playa

Por: Carlos Cortez García 21/04/2014 | Actualizada a las 09:24h
La Nota se ha leído 1493 Veces

Miramar, con todo lo que pudiera decirse, salió bien. A pedir de boca. Y por ello el alcalde Esdras Romero Vega debe sentirse satisfecho. Su equipo y su estrategia funcionó y funcionó bien. Si es cierto que no hubo los visitantes que se esperaba por causas externas, quienes fueron a Ciudad Madero se la pasaron chévere. Y para ello es que hubo dos circunstancias que vale la pena retomar: en la playa de Miramar, el operativo funcionó al cien por ciento.

Y fuera de Miramar, la administración municipal de Esdras Romero Vega aplicó el Programa “Madero no sólo es playa”. Y entonces realizaron una serie de actividades culturales y de espectáculos fuera del contexto de Miramar. Así pues, entre los eventos que deben destacarse y calificarse de exitosos, están la Feria del Tamal y la presentación de artistas, entre ellos el ex académico, Víctor García.

En fin que, sin duda, insisto y pese a la baja afluencia de turistas, Ciudad Madero sacó adelante el compromiso y lo hizo muy bien, lo que dejó buen sabor de boca para que el próximo año los turistas se sientan invitados a volver a Ciudad Madero, donde ya han aprendido que Madero no sólo es playa. Esdras Romero Vega se lució. Hizo su chamba muy bien. A él y a su equipo, hay que reconocerlos.

Por cierto, que algunos vándalos hicieron destrozos en el Paseo Peatonal de la Barra, recién terminado y que vendría a dar un mejor aspecto a Miramar. Ojalá y se investigue y se castigue a los responsables de este acto de vandalismo porque no se vale. En las obras de remodelación y remozamiento se invirtieron alrededor de veinte millones de pesos para que algunas personas irresponsables en pocos días hayan dado al traste con el proyecto.

PD. 1. Un nuevo problema se está gestando en los Estados Unidos y será una mancha más al tigre en la relación bilateral entre México y los Estados Unidos. Se calcula que en 2012, 369 mil 492 mexicanos fueron deportados de ese país. El problema es que los hijos de los connacionales nacidos en aquel país, calculados en miles de niños, fueron separados de sus padres.

De acuerdo con el informe “Alto a las Deportaciones”, publicado por la Universidad de California, de enero a junio de 2013 fueron deportados más de 46 mil padres de niños estadunidenses; y de éstos, al menos 5 mil 100 menores viven actualmente en hogares sustitutos y se les impide unirse a sus padres deportados o detenidos.

Y de seguir las deportaciones al ritmo que se están dando en este gobierno demócrata, el tema de los hijos separados de sus padres se estará, inexorablemente, incrementando a un ritmo muy importante. Y ante ello, creemos que alguien debe hacer algo, porque pasa el tiempo y la tan cacareada Reforma Migratoria en los Estados Unidos nada más no se ve.

PD. 2. Esta primera semana del periodo vacacional de Semana Santa ha llegado a su final. Mañana lunes, muchos de quienes gozamos de unos días de descanso regresaremos a nuestras labores cotidianas. Creemos que el saldo ha sido positivo. Y ahora metamos el acelerador a fondo, para avanzar del día de hoy hasta el periodo vacacional de verano, en que una nueva oportunidad de descanso y vacación llegará a nosotros.

PD. 3. ¿Habrá sido correcta la medida de haber sacado de las calles a los agentes de Tránsito, con todo y sus “mañas y errores” en Tampico, Madero y Altamira? A veces esas medidas parecen más palos de ciego que soluciones de fondo.

PD. 4. El esfuerzo del Alcalde de San Fernando, Mario de la Garza, por romper el Record Guinness del coctel de camarón más grande del mundo no está mal y hay que reconocer el esfuerzo. Lo que sí parece fue muy pretencioso, fue la contratación de publicidad en medios nacionales cuando la economía de ese municipio no le da ni para mandar a un grupo de niños de primaria al Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, organizado por el DIF Tamaulipas, que preside María del Pilar González de Torre. ¿Recuerda Usted? Por lo menos así lo dijo el alcalde de la Garza.

PD. 5. ¿Será cierto como ya se especula que al interior del Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas se están gestando varios grupos que buscan jalar agua para su molino, los dos principales encabezados por Rafael González Benavides y Antonio Martínez Torres? ¿Será, cómo se rumora, que esa división podría ser preludio de una escandalosa derrota para el tricolor en la entidad en los comicios por venir de 2015? ¿Será cómo se dice que esa división y confrontación es símbolo de la desesperación y urgencia por entregar buenos resultados electorales al primer priista de México? Conste que sólo son preguntas.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos a partir de hoy en nuestrocorreo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE https://www.youtube.com/watch?v=gTWT4aUoq9o. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Carlos Cortez

Columnista.

Su colaboración Hipódromo Político es publicada en diversos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577