Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Sucedió en Semana Santa

Por: Fidelino Vera 21/04/2014 | Actualizada a las 09:16h
La Nota se ha leído 1529 Veces

Terminó la Semana Santa, ahora vienen los recuentos en el tema de turismo y en otra entrega se analizará a detalle el trabajo de los funcionarios que realmente hicieron su chamba y cosecharon sus glorias, pero también sucedió algo inesperado en esta Semana Mayor.

Desafortunadamente sucedió en Semana Santa, porque tembló en nuestro país, un temblor de más de 7 Grados Richter que puso en aprietos a millones de mexicanos, afortunadamente las alarmas se activaron a tiempo y solo fue un susto y cuantiosos  daños materiales.

Pero que tal la reacción inmediata de los gobernadores de nuestro país, sobre todo de los lugares donde se sintió fuerte el temblor.

Rápidamente el Jefe de Gobierno del DF, el gobernador del Estado de México, de Puebla, Guerrero y Oaxaca  se comunicaron vía twitter informando de la situación que dejo el sismo.

Quien los viera, preocupados y haciendo su trabajo, como debe de ser.

Sobre vuelos, recuento de daños y afortunadamente nada que lamentar, que realmente es lo más importante, reportaron los responsables de cada gobierno de nuestro país.

También sucedió en la Semana Santa. Tembló y bien fuerte, para despedir al maestro de maestros GABRIEL GARCIA MARQUEZ.

Algunos dicen que –México Tembló porqué la tierra que le dio casa a GABRIEL GARCIA MARQUEZ también se quería despedir-.

Una gran pérdida del escritor colombiano autor de la gran Obra “Cien años de Soledad” por mencionar una de muchísimas, quien vivió desde 1962 en nuestro México Lindo y Querido.

Qué gran satisfacción de nosotros los mexicanos tener de huésped a un gran maestro, al maestro de maestros GABRIEL GARCIA MARQUEZ.

Los del DF aún más orgullosos, porque ahí tuvo su domicilio.

Pero como dicen los escritores, ofrecerle un gran homenaje al escritor GARCIA MARQUEZ es volver a leer su obra, la obra de un  poeta que vivió 87 años y Premio Nobel de Literatura en 1982.

GABRIEL GARCIA MARQUEZ Solía decir que escribía para hacer feliz a sus amigos, para que lo quisieran más.

Su última aparición pública fue el día de su cumpleaños.

Las condolencias llegaron de todas partes del mundo, fue un hombre universal, un hombre que influyo e influirá para siempre.

El maestro GABRIEL GARCIA MARQUEZ, QEPD.

INSTINTO: Sale al aire y también sucedió en Semana Santa: El arquitecto y síndico Eduardo Suárez, “Lalo carreta”, destacó que el gobierno de Chiapas, que encabeza Manuel Velasco Coello, se caracteriza por "estar cerca de la gente para escuchar sus necesidades", durante esta administración se ha privilegiado el diálogo y se han abierto canales de comunicación con todos los sectores de la sociedad, con base en una política de respeto a la ley.

Destacó la importancia de ser una de las entidades más seguras, siendo que dicho factor de atractivo estimula para impulsar todo tipo de inversiones, pero también ayuda a construir un tejido social más fuerte y mantener como prioridad el combate a la pobreza en forma permanente, más allá de los cambios sexenales, aseveró el funcionario municipal.

La pobreza en Chiapas no se va a resolver en un sexenio, ni en dos o tres sexenios, sin embargo se trabaja en conjunto tanto autoridades estatales y municipales para mostrar un Chiapas diferente, se quiere un progreso y un desarrollo transcendente.

El combate a la pobreza no debe tomarse como moda sexenales. La administración actual toma  los problemas con  seriedad, sostuvo Eduardo Suárez.

El compromiso de beneficiar a las familias chiapanecas es claro y responsable; no se puede-ni se debe- gobernar con “ocurrencias”,  se tiene  que gobernar con planeación estratégica y con un clara de visión del Chiapas que tenemos y del Chiapas que queremos para los próximos 20 años, dijo.

Lamentablemente las administraciones pasadas más aun la del (2010-2012) donde los funcionarios obedecieron a otros intereses, nos ha dejado como enseñanza que no se puede trabajar sin cuatro ejes principales: Honradez, transparencia , austeridad en los gastos y atención ciudadana. De otra manera es difícil generar condiciones adecuadas para mejorar la calidad de vida de los chiapanecos.

Demasiado barbarismo pero fin, algo quiere en el 2015 don “Lalo Carreta”.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en: fidelinovera@hotmail.com PIN: 7B2581FE

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577