Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Difícil traspaso de FAPPA y PROMETE en Tamaulipas

Además de no contar aún con las reglas de operación, tampoco se ha determinado un techo financiero para el traspaso de los programas federales

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 21/04/2014 | Actualizada a las 08:19h
La Nota se ha leído 1445 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Eduardo Mansilla Gómez, reconoció las dificultades que representa el traspaso de los programas federales, Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE).

Dijo que además de no contar aún con las reglas de operación, tampoco se ha determinado un techo financiero. Explicó que es desde nivel central en donde no se ha agilizado el proceso para abrir las ventanillas de ambos programas.

Indicó que es un hecho que Sagarpa se encargará de ambos programas y confió en que al concluir los días de asueto de Semana Santa se le dé agilidad tanto en la publicación de reglas como en la asignación de recursos.

“Hay que estar conscientes de que todo esto estamos sujetos a la disposición presupuestal como en todos los demás programas, nosotros quisiéramos realmente tener los recursos suficientes para atender todas las demandas del sector pero desgraciadamente estamos sujetos a disposición presupuestal, a reglas de operación a mecánicas operativas y es de la manera que tenemos que operar estos proyectos”, señaló.

Sin embargo reconoció que el número de beneficiarios sería mínimo por que el recurso para los diversos programas federales, nunca son suficientes, siempre se requiere de más apoyos para el sector del campo.

“Estos programas generan una expectativa muy grande en todas las aéreas de nuestros campesinos, tenemos mil solicitudes y se van a poder atender 10 a nivel nacional acuérdate que son nacionales estos programas. Entonces se genera una falsa expectativa”, indicó.

ncme/lt/scjf

El delegado de la Sagarpa, Eduardo Mansilla Gómez, reconoció las dificultades que representa el traspaso de los programas federales, FAPPA y PROMETE
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577