Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Alcalde "pascuero"

Por: Alma Niger 20/04/2014 | Actualizada a las 23:31h
La Nota se ha leído 1974 Veces

ALCALDE “PASCUERO”

Un intenso recorrido sobre los centros recreativos de la localidad llevó a cabo ayer, Domingo de Pascua, el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, conviviendo con las miles de familias que acudieron a dichos lugares a divertirse. El alcalde estuvo tanto en “El Laguito”, como en el Parque Mendoza, las Palapas del CITEV, las Riveras del Bravo y el Parque Viveros. El munícipe hasta se dio tiempo de aventarse un recorrido en lancha por el Río Bravo y constatar el trabajo de los cuerpos de seguridad. Mucha gente saludó al alcalde y le agradeció el gesto de acompañarlos. Fue un día de completa convivencia en el que por fortuna no hubo hechos que lamentar, gracias a que los cuerpos de emergencia estuvieron muy al pendiente de todos los paseantes. Saldo blanco, pues.

FUNCIONARIOS “EMPASCUADOS”

La diputada local, Laura Zarate Quezada, igualmente tuvo el buen tino de acudir ayer a los centros recreativos a disfrutar con la gente del pueblo el mentado Día de la Coneja. La diputada fue acompañada del regidor Luis Cavazos Cárdenas, y juntos anduvieron repartiendo obsequios entre la gente. Buen detalle de ambos funcionarios quienes siempre se han caracterizado por ser muy altruistas. Igualmente el regidor Hugo Galindo Leal anduvo en el ejido Miguel Alemán repartiendo canastas y huevos de pascua, disfrutando también al lado del pueblo. Bien por estos funcionarios que al menos se acuerdan de quienes les dieron el voto para llegar a donde están.

REABREN EL ACUARIO

Todo un éxito ha resultado la apertura del Acuario de Nuevo Laredo, legado de nuestro ex alcalde Benjamín Galván Gómez. Miles de personas han acudido en los últimos días a visitar el lugar, y principalmente ayer Domingo de Pascua en que el Parque Viveros, donde se ubica el Acuario, lució a reventar. Igualmente se ha reabierto el denominado Parque Jurásico en el Parque Mendoza, que quien sabe porque carajos se había cerrado, pero bueno, lo importante es que ya nuevamente está en funcionamiento. Así que a disfrutarlos familias de Nuevo Laredo.

HUEVOS DE HARINA

Quienes sí “se la bañaron” ayer domingo fueron aquellos que anduvieron quebrando cascarones de harina a gente en la calle. Anduvieron muchos en vehículos y de repente atacaban a “huevazos” a gente que andaba en la calle, tiendas, y demás lugares, sin que la gente se metiera con ellos. Eso es un abuso, y como tal debe ser castigado. Está bien que hay que divertirse, pero no a costillas de otros, ni muchos menos actuando en contra de gente que ni siquiera se esperaba tal alevosía. Se sabe que hubo algunas denuncias al respecto, aunque las autoridades, pasguatas como siempre, no procedieron.

INTERCAMBIO DE ESPECIES EN EL ZOO

Dos panteras y un tigre blanco arribarán al Zoológico Regional de Nuevo Laredo, esto gracias a un intercambio que autoridades de dicho centro recreativo realizarán con el zoológico de Puerto Vallarta. A cambio de dichas especies, el zoológico local prestará por dos años a la jirafa “Lolita”, con planes de apareamiento. Ahora sí que como decían los indios, “es un buen trueque”, que sin duda dejará beneficios al zoo local pues se contará con nuevas especies. Solo esperamos que no se nos vayan a morir los animales prestados, porque entonces sí ni con las nalgas pelonas de los changos vamos a pagar, jejeje.

CAMBIOS EN LA RED JOVENES POR MÉXICO

La Red Jóvenes por México presentó parte del nuevo plan de trabajo, para el ejercicio 2014 que, de entrada, incluye 21 cambios dentro de la estructura estatal; presencia en territorio de la juventud y mantener una política de suma, incluyente y de puertas abiertas en los Comités Municipales. Mayra Benavides Villafranca, Dirigente de la Red Jóvenes por México en Tamaulipas, valoró la nueva etapa del organismo juvenil y será casi al finalizar la próxima semana, cuando hagan la designación de responsabilidades, dentro de la estructura estatal. En esta nueva organización, dijo la líder juvenil, habrá cambios dentro de la estructura estatal; entre ellos en la Secretaría de Organización, de Elecciones, de Acción Femenil; del Medio Ambiente, de Cultura; de Deporte; de Vinculación Estudiantil; de Jóvenes Emprendedores; de Prensa; de Relaciones Públicas y de Acción y Gestión Social.

LA RADIOLA DE MOLANO

Como siempre el amigo René Molano Moreno, secretario de la Cámara de Comercio de Nuevo Laredo, innovando. Recién acaba de adquirir una radiola de lo más moderna, en su bar AKI CBB que se ubica en la cuadra dos de la avenida Juárez, donde los amantes de la buena música (y la no tan buena jejeje) pueden disfrutar de sus mejores melodías, porque la condenada radiola esa tiene un titipuchal de discos con más de chorrocientos mil canciones. La canción que quieran, ahí la tienen, y si no la tienen ¡la consiguen! Así que ya saben vayan al AKI CBB y aparte de disfrutar su bebida preferida escuchan buena música, y hasta videos musicales, porque también tiene esa opción el radiolón ese.

LO ÚLTIMO

Se espera que las autoridades de los tres niveles de gobierno se pongan a trabajar en serio esta semana, luego de los intensos días de asueto. Aunque claro que no faltará quien no se presente hoy por la “crudota”… Como quiera los chamacos seguirán de vacaciones una semana más, pues hasta el próximo lunes se reintegran a clases… Sigue el rezago en la conformación de comités de desarrollo social. Salvo Imelda Mangin, los demás funcionarios no han estado trabajando al respecto.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577