Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Busca Ortiz de Pinedo un gran teatro para montar “La Dalia Negra”

“En México, son pocos los teatros disponibles, así que dependemos de que uno de ellos se desocupe para llevar a cabo el proyecto, pues requerimos de cosas específicas a nivel técnico para realizar una gran producción”, comentó

20/04/2014 | Actualizada a las 17:13h
La Nota se ha leído 1036 Veces

México (Notimex).- Un teatro perfectamente equipado es el que necesita el productor Pedro Ortiz de Pinedo para montar “La Dalia Negra”, inspirada en la novela homónima del escritor James Ellroy.

“En México, son pocos los teatros disponibles, y menos los que están equipados, así que, dependemos de que uno de ellos se desocupe para llevar a cabo el proyecto, pues requerimos de cosas específicas a nivel técnico para realizar una gran producción”, comentó.

La escenografía, precisó, es sumamente complicada y la mayoría de los foros en la Ciudad de México, no son aptos para albergarla, “para que la magia suceda y esto es obligatoria en esta puesta en escena”.

Basada en hechos reales, “La Dalia Negra” narra la historia de la actriz Elizabeth Short y su escalofriante asesinato. Su cuerpo fue hallado en un terreno baldío de Leimert Park de Los Ángeles, el 15 de enero de 1947.

“Hay varias películas, documentales y novelas derivadas de esto, así como menciones en series de televisión. En la obra abordaremos el trabajo de los detectives que estuvieron a cargo del caso y la hipótesis de quién la pudo haber asesinado”, adelantó Pedro Ortiz de Pinedo, quien producirá la obra con su padre Jorge.

Indicó que “La Dalia Negra” es una pieza policiaca muy entretenida. “Estoy seguro que cuando levantemos el telón, la gente quedará muy impactada con la historia y el montaje”.

El “casting” va a la mitad. Requieren a un total de 10 actores y será en los próximos días cuando revelarán sus nombres. Todos serán dirigidos por Benjamín Cann.

La versión cinematográfica de “La Dalia Negra” se realizó en 2006 con las actuaciones de Josh Hartnett, Scarlett Johansson, Aaron Eckhart, Hilary Swank y Mia Kirshner, bajo la dirección de Brian De Palma.

“Estoy seguro que cuando levantemos el telón, la gente quedará muy impactada con la historia y el montaje”, expresó Jorge Ortiz de Pinedo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577