Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Implementa Enfermería UAT-Victoria uso de Simuladores Didácticos

La Facultad de Enfermería Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cuenta con el uso de simuladores didácticos para la Licenciatura en Enfermería

Por: Mesa de Redacción 20/04/2014 | Actualizada a las 17:02h
La Nota se ha leído 1397 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer cotidianamente la enseñanza que se ofrece a los estudiantes, la Facultad de Enfermería Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cuenta con el uso de simuladores didácticos para la Licenciatura en Enfermería.

 “Tenemos varios simuladores donde el trabajo de parto se demuestra para facilitar el aprendizaje a los alumnos que llevan la materia de enfermería quirúrgica; también existen los simuladores para el área de pediatría y enfermería obstétrica dentro del área de enseñanza de pregrado”, indicó la Secretaria Académica de la Facultad de Enfermería, Roxana de los Reyes Nieto.

Dijo que este tipo de proyectos han permitido al plantel universitario, además de preparar mejores cuadros profesionales, lograr la reacreditación de la Licenciatura en Enfermería a nivel nacional y la acreditación en el plano internacional.

“Se trata de un trabajo de mejora continua, planes y programas actualizados y pertinentes, y los maniquíes, los simuladores, así como la tecnología con la que trabajamos es la mejor, siempre procurando ejercer de mejor manera el proceso de enseñanza-aprendizaje”, asentó.

Señaló que los estudiantes tienen acceso a laboratorios, dotados con los mejores elementos, equiparables a los que existen en cualquier unidad hospitalaria y que es a lo que finalmente habrá de enfrentarse el joven cuando egrese.

“Contamos también con un modulo de enfermería comunitaria totalmente equipado, para que el estudiante pueda practicar. Toda esta tecnología, sirve porque cuando el egresado se presenta en las unidades médicas ya llevan el conocimiento y la práctica necesaria”, concluyó.

Cabe destacar que como parte del trabajo de divulgación, el personal académico y alumnos de la Facultad de Enfermería Victoria llevaron a cabo una demostración del uso de los simuladores de laboratorio clínico, en la pasada Expo Ciencia-UAT realizada en esta capital.

La Facultad de Enfermería Victoria de la UAT, cuenta con el uso de simuladores didácticos para la Licenciatura en Enfermería
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577