Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

La fe cristiana es sometida a “duras pruebas”: Rivera Carrera

El cardenal Norberto Rivera Carrera, destacó que “es la incredulidad de Tomás la que nos resulta paradójicamente útil y preciosa, porque nos ayuda a purificar toda concepción falsa de Dios y nos lleva a descubrir su rostro auténtico”

20/04/2014 | Actualizada a las 15:45h
La Nota se ha leído 1060 Veces

México, (Notimex).- El cardenal Norberto Rivera Carrera dijo que la fe cristiana es sometida a la “dura prueba” del dolor, del mal, las injusticias, la muerte, sobre todo cuando afectan a los inocentes, como en los casos de violencia y crisis.

En la misa del Domingo de Resurrección y en referencia a las dudas del apóstol Tomás, destacó que “es la incredulidad de Tomás la que nos resulta paradójicamente útil y preciosa, porque nos ayuda a purificar toda concepción falsa de Dios y nos lleva a descubrir su rostro auténtico”.

A los fieles que asistieron a la homilía en la Catedral Metropolitana, dijo que en el mundo hay muchas heridas y dolor y no faltan calamidades naturales y tragedias humanas que provocan innumerables víctimas e ingentes daños materiales.

En referencia al temblor de 7.2 grados Richter, registrado el pasado viernes, el arzobispo primado de México dio gracias porque la ciudad de México “se vio libre a una terrible calamidad”.

Por otro lado, en el Semanario Desde la Fe, se informa que este sábado 26 de abril en la Catedral Metropolitana, la Arquidiócesis de México realizará una gran velada de oración como parte de las actividades de la Fiesta de la Gratitud, iniciada el 9 de febrero con motivo de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

El cardenal Norberto Rivera Carrera, dijo que la fe cristiana es sometida a la “dura prueba” del dolor, del mal, las injusticias, la muerte, sobre todo cuando afectan a los inocentes
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577