Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Hechos

Comer, orar, amar

Por: José Inés Figueroa 20/04/2014 | Actualizada a las 15:22h
La Nota se ha leído 1877 Veces

Quienes ayunaron, oraron y siguieron el camino de la cruz con un rostro renovado hoy estarán celebrando las pascuas.

Otros empezarán a descansar del descanso… haciendo adobes.

Del último mensaje dejado por el dirigente estatal del partido Revolucionario Institucional, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES quedará la confianza en que las tareas emprendidas rindan fruto en la recuperación de las plazas perdidas.

Hablando de las elecciones federales puestas en el mediato calendario político, se referirá a los distritos que tienen por cabecera Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Madero y Tampico.

Define entre los vectores incidentes los escenarios político-electorales de cada plaza, la estrategia desplegada para cada etapa del proceso, la selección de los candidatos y la implementación de la campaña propiamente dicha.

Preponderante además el contacto directo, cercano, permanente con la gente y la gestión ante las instancias de Gobierno para encontrarle solución a sus principales demandas y necesidades.

No lo llama por su nombre pero algo tiene que ver con esos temas lo referente a la seguridad y el empleo, estandartes para la descalificación de parte de la oposición y necesidad primaria en el clamor social.

Si el partido en el gobierno, en este caso del PRI, logra reintegrarle a la sociedad esas premisas perdidas durante el dominio panista en el gobierno federal llevará un paso adelante.

Si se queda en “veremos”, requerirá  el doble de esfuerzo en todos los demás frentes y aún con ello la moneda seguirá en el aire.

Aunque a nivel nacional en las últimas semanas se ha dado toda clase de señalamientos hacia el terruño enrareciendo el ambiente regional a los ojos del centro, acá se sabe que no estamos ni en la peor condición de temporada y visos habrá de iluminar la luz al final de túnel.

El operativo de seguridad de semana santa ha resultado exitoso y los motivos del escándalo “chilango” para los de casa resulta en las incidencias propias de la estrategia emprendida en esos campos.

La promesa en el orden programático es que en cuestión de dos meses los escenarios hayan remontado la escalada de los últimos cuatro años y ahora sí sea para un cambio duradero y creciente a favor del orden social.

Por lo demás, aunque también Tamaulipas ha sido remitido a los últimos lugares en materia de generación de empleo de manera paulatina y creciente han ido reactivándose inversiones productivas venidas de fuera.

Las propias, las regionales, solo con el restablecimiento del orden prometen por un regreso y reactivación del flujo nuevo de manera natural en lo que trascienden esfuerzos como los desplegados por el edil tampiqueño GUSTAVO TORRES SALINAS.

Aparte, recién se anunció en medios nacionales que la francesa Alstom, que preside en México CINTIA ANGULO DE LESEIGNEUR, firmó un contrato por 90 millones de euros (unos 125 millones de dólares) con la Comisión Federal de Electricidad, que dirige ENRIQUE OCHOA REZA.

La operación creará más de dos mil empleos directos e indirectos para la región sur de Tamaulipas.

“En el contrato, que involucra a Isolux, fue firmado para la conversión de dos unidades de 158 megavatios de la central térmica de Altamira. El servicio prestado por las firmas francesas servirá para que las unidades cambien de combustible para su operación”, reza la información difundida en la capital del país.

Por lo que hace a la “industria sin chimeneas”, la experiencia del fin de semana con motivo de las vacaciones por los Días Santos fue una experiencia ejemplificante.

El Cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, THOMAS MITTNACHT, el viernes se fue a San Fernando, particularmente en la Playa Carbonera a acompañar al Gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el alcalde MARIO DE LA GARZA en los eventos del Festival del Mar.

Ahí pudo constatar y felicitó al Mandatario Estatal por el liderazgo hecho política de gobierno para brindar seguridad a los tamaulipecos y visitantes al territorio estatal venido de otras latitudes con la promoción que hace del turismo en el estado.

“Me he dado cuenta que están haciendo un esfuerzo bastante grande para atraer el turismo y por supuesto Tamaulipas tiene unas playas espectaculares, tiene buena comida del mar y otras cosas también para comer y así que pienso que es un esfuerzo que vale la pena”, dijo el diplomático norteamericano.

Recordó entre expresiones de contento que así como ahora desde San Fernando se lleva el nombre de estas tierras a todo el mundo con el record Guinness que acá se alcanzó con el coctel de camarón más grande del mundo, en el pasado reciente –durante la administración de ALFONSO SANCHEZ- en Matamoros se rompió otro record mundial con el torneo de pesca con el mayor número de participantes de que se tenga memoria.

Este tipo de eventos internacionales promovidos por la administración egidista y los ayuntamiento locales muestran al mundo el verdadero rostro de Tamaulipas y sus municipios, de su gente emprendedora, entusiasta, trabajadora y amable.

“Me imagino que va a contribuir a dar una buena imagen a San Fernando, que la gente sepa que hay estos atractivos aquí”, resaltó el Cónsul.

El alcalde MARIO DE LA GARZA ponderó el respaldo de las fuerzas militares, elementos de policía estatal,  policía federal  de caminos,  La Marina, Protección Civil, Bomberos, grupos voluntarios de servicios de emergencias, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria, Hospital General, una amplia suma de afanes que rinden frutos puntuales en una fluencia superior a los 22 mil paseantes en el fin de semana.

Las autoridades tampiqueñas reportaron igual el fin de semana la visita de más de 100 mil vacacionistas reivindicando la vocación de primer destino terrestre del golfo para este puerto.

El gobierno local a cargo de GUSTAVO TORRES dispusieron lo necesario para que los paseantes disfrutara del centro histórico que data de la época del porfiriato, una extensa zona comercial y gastronómica que incluye franquicias internacionales, así como  de la Laguna del Carpintero, espejo de agua rico en flora y fauna.

Sus riquezas naturales y su legado cultural hicieron las delicias de propios y extraños con actividades deportivas en sus lagunas y ríos, eventos artísticos y culturales en su centro histórico y recintos públicos y privados.

Hubo visitantes de Monterrey, San Luis Potosí, Veracruz, Guadalajara, así como de las ciudades fronterizas del País y de la Unión Americana quienes han recorrido desde el antiguo edificio de la ex Aduana Marítima a orillas del río Panuco, los tradicionales mercados Juárez, Hidalgo y Madero; el gastronómico hasta el mercado de las artesanías de la calle Juárez y las diversas actividades de las Fiestas de Abril en su edición 2014.

Y la fiesta continúa.

En Reynosa, por ejemplo, la administración local del PEPE ELIAS LEAL y el sistema DIF Municipal presidido por su esposa, la señora ELVIRA MENDOZA DE ELIAS prolongaron la invitación por los días de esta y la semana siguiente en que dura el asueto en las instituciones educativas para disfrutar de las bondades que ofrece el municipio para la diversión y el solaz esparcimiento.

El centro recreativo La Playita, por ejemplo, con palapas, asadores, fuentes de pies descalzos, andadores, el zoológico mantiene por toda la temporada la atención a los visitantes de los tres órdenes de gobierno.

A disfrutar del descanso, la recreación y unidad familiar en éste tradicional destino en las márgenes del Río Bravo es la invitación reiterada de la autoridad municipal.

José Inés Figueroa escribe su columna Los Hechos en varios periódicos del Estado, además cuenta con la Agencia de Noticias HOY
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577