Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Constatan atención en Centros de Salud durante el periodo vacacional de Semana Mayor

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo efectuó un recorrido de supervisión por las diferentes unidades del primer nivel de atención de Ciudad Victoria, que se extenderá a las diferentes jurisdicciones sanitarias del Estado

Por: Mesa de Redacción 20/04/2014 | Actualizada a las 14:41h
La Nota se ha leído 1687 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para constatar que los Centros de Salud de Tamaulipas se consoliden en el gobierno de Egidio Torre Cantú como “Resolutivos y humanos”, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo efectuó un recorrido de supervisión por las diferentes unidades del primer nivel de atención de Ciudad Victoria, que se extenderá a las diferentes jurisdicciones sanitarias del estado.

El funcionario supervisó las instalaciones, el trato a los pacientes, dotación de medicamentos, referencia oportuna al segundo nivel de atención, las condiciones de limpieza, orden, accesibilidad y la aplicación efectiva de los diferentes programas que integran la estrategia “Familias Saludables” que la componen “Infancia y adolescencia protegidas”, “Mujeres plenas”, “Varones sanos” y “Adultos mayores en control”.

El funcionario anunció la factibilidad de implementar el programa de TELESALUD en todos los Centros de Salud de esta capital para enlazarlos a los hospitales Infantil, Civil y General a fin de otorgar atención oportuna, sobre todo en el caso de mujeres embarazadas, que son un tema prioritario para el Gobierno del Estado.

TELESALUD Tamaulipas es un proyecto visionario que permite otorgar atención médica especializada de segundo y tercer nivel a los habitantes de las comunidades con mayor demanda y más alejadas a través de consultas en tiempo real, utilizando el internet y las telecomunicaciones para diagnosticar, dar tratamiento y seguir cada uno de los casos. En las jurisdicciones de Mante y Altamira ha dado excelentes resultados.

A este respecto, Treviño García Manzo pidió a cada uno de los directores de los 12 Centros de Salud urbanos visitados, conocer personalmente y dar seguimiento oportuno a cada una de las embarazadas dentro de su área de influencia, sus consultas prenatales, identificar factores de riesgo y referencia oportuna al segundo nivel, además de estar al pendiente de su estado de salud hasta los 40 días después del parto.

“No es posible que sigamos teniendo muertes maternas en Tamaulipas” dijo el titular de la Secretaría de Salud luego de pedir a los directivos reforzar las medidas que eviten defunciones.

En su visita de supervisión, el funcionario conoció la iniciativa del Centro de Salud de la colonia Azteca y sus Comités de Salud, que pusieron en marcha la Primer campaña de Eliminación de criaderos, como parte de la estrategia integral contra el dengue, consistente en recolectar al menos, por cada integrante de comité, 10 recipientes inservibles que puedan acumular agua (llantas, botellas, etc) a cambio de un artículo de la despensa básica. Reconoció la efectividad de esta estrategia y pidió su adopción a los responsables de las áreas del control y combate del dengue de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.

En las unidades supervisadas, Treviño García Manzo dialogó con promotores de los Comités de Salud, para conocer la percepción que tienen sus integrantes sobre la atención y el acercamiento instruido por el Ejecutivo estatal Ing. Egidio Torre Cantú, al considerarlos como la primer trinchera efectiva contra las enfermedades que vulneran la salud de los tamaulipecos.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo efectuó un recorrido de supervisión por las diferentes unidades del primer nivel de atención de Ciudad Victoria, que se extenderá a las diferentes jurisdicciones sanitarias del Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577