Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Vaya pantalones del cónsul

Por: Daniel Romero 20/04/2014 | Actualizada a las 14:24h
La Nota se ha leído 1681 Veces

Para nadie es desconocido que en Matamoros y en Tampico, pasando por Madero, las acciones antisociales han estado a todo lo que da.

Por eso la alcaldes LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS se tomaron un respiro este fin de semana porque compañía tuvieron y basta, y además de la buena.

En Suelo Matamorense Leticia se codeó con alrededor de 100 mil personas, según datos oficiales, en la inauguración del Festival del Mar; mientras que Gustavo en Suelo Tampiqueño vio saturado el municipio que gobierna, por visitantes que llegaron de los cuatro puntos cardinales del país.

Por cierto Leticia esta vez no fue fiel a su costumbre, sacar a relucir el azul ante miles de personas que acudieron a las arenas de Suelo Matamorense.

Prefirió ponerse una blusa roja con uñas rojas, pero eso si a su rey, no él que Ustedes creen, SEBASTIÁN RULLI lo vistió de azul de pies a cabeza.

Se habla que hasta los “choninos” fueron azules del primer rey del mar en Suelo Matamorense.

No montó en celos el verdadero rey de Lety, porque de verdad que el rey del mar recibió apapachos de todo calibre de la alcaldesa.

Los visitantes a la playa ex-“Bagdad” pero ahora convertida en “Costa Azul”, ya saben Ustedes porque, disfrutaron a lo lindo el festival pese a que no fue un día esplendoroso, pues la naturaleza se mostró avara y el sol no quiso salir, si acaso por algunos minutos.

El comunicado oficial habla de que concurrieron 100 mil visitantes y esa es una cifra importante, valiosa, lo que habla de que por ahí se desparramó bastante dinero que serán oxigeno puro para el comercio, hoteleros y hasta las arcas de la presidencia municipal.

Se veía a leguas que Leticia disfrutó el sábado, pese a que el vehículo en el que se paseó con su rey del mar parecía un tanque de guerra.

La gente respondió visitando la playa “Costa Azul” y hay que aplaudirle a la administración municipal por la promoción de su belleza natural más importante, porque 100 mil vacacionistas no es cualquier cosa.

ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ le entró con gusto y ganas a los diversos juegos deportivos que se organizaron en “la Playita”, a donde acudieron durante el fin de semana cientos y cientos de visitantes.

Y además degustó los alimentos con los paseantes, incluyendo al “Charro”, JAVIER HINOJOSA

El presidente municipal de Suelo Riobravense se divirtió al lado de las familias, aunque muchos son de la idea de que se dejó ganar en la competencia de la cuerda, que estuvo de lo más animada.

Rogelio llegó para ver que las cosas marcharan con tranquilidad, como así ocurrió.

Y andaba de tan buen humor que a la hora de las competencias entregó a los ganadores dinero en efectivo.

Aquello fue una locura, pero las familias quedaron encantadas por el trato que recibieron del alcalde.

DONDE TAMBIÉN reportan cifras alegres es en el Republicano Ayuntamiento de Suelo Reynosense, respecto a los paseantes que llegaron a “La Playita”.

Durante viernes y sábado el centro recreativo lució lleno y lo constató el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL al lado de su esposa ELVIRA MENDOZA de ELÍAS.

Y es que hicieron de esta área un verdadero núcleo familiar, con actividades artísticas, lotería de valores y pinta caritas.

Las familias tuvieron amplia seguridad en carretera y dentro de las instalaciones del recreativo por parte de los tres órdenes de gobierno, “La Playita” estuvo siempre bajo el cuidado, limpieza y mantenimiento de las autoridades de la administración municipal en las áreas de las palapas, asadores, fuentes de pies descalzos, andadores, canchas de volibol y fútbol playero.

Pepe atendió personalmente a niños y jóvenes, mientras que su esposa Elvira al pendiente para que las familias no tuvieran contra tiempo alguno.

DONDE también hubo bastante alegría fue en “La Carbonera” de San Fernando ya que se rompió un record guinness.

Se preparó un monumental coctel de camarón lo que llenó de regocijo al alcalde MARIO DE LA GARZA, porque ahora el municipio que gobierna pasa a la historia.

La sociedad le respondió a su alcalde pues se sumaron para superar la meta y hoy van al libro de los records.

Destacar la presencia del Titular del Consulado de Matamoros, THOMAS MITTNACHT, que atendió la invitación al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y del propio alcalde.

En charla con Los Comunicadores el Cónsul: “Me he dado cuenta que están haciendo un esfuerzo bastante grande para atraer el turismo y por supuesto Tamaulipas tiene unas playas espectaculares, tiene buena comida del mar y otras cosas también para comer y así que pienso que es un esfuerzo que vale la pena”.

Felicitó al Mandatario Tamaulipeco por los esfuerzos que realiza para dar seguridad a la gente.

Se la pasaron bien Torre y Thomas, que no pararon de reír.

EN SUELO Tampiqueño el alcalde GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS le dio un fuerte impulso a las manifestaciones artísticas locales a través del programa cultural que se implementó para la Semana Santa.

Con ello se llevó un espectáculo de primera a los visitantes que escogieron al puerto como su destino preferido para vacacionar.

Hasta MÓNICA GONZÁLEZ, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, disfruto del talento Tampiqueño, y lo aplaudió con enorme gusto y ganas.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577