Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Miami se convertirá esta semana en capital de la música latina

La Conferencia Billboard celebra su 25 aniversario durante tres días, a partir del lunes en un hotel del centro con la presencia de figuras como Gloria Trevi, Enrique Iglesias, Juanes, Marc Anthony y Carlos Vives, quienes hablarán sobre las últimas tendencias de la música

20/04/2014 | Actualizada a las 13:41h
La Nota se ha leído 1015 Veces

Miami, (Notimex).- Miami se convertirá esta semana en la capital de la música latina con la Conferencia y Premios Billboard, con la presencia de decenas estrellas del espectáculo y ejecutivos del mundo musical para debatir sobre su futuro y celebrar a los mejores.

La Conferencia Billboard celebra su 25 aniversario durante tres días, a partir del lunes en un hotel del centro con la presencia de figuras como Gloria Trevi, Enrique Iglesias, Juanes, Marc Anthony y Carlos Vives, quienes hablarán sobre las últimas tendencias de la música.

Leila Cobo, directora ejecutiva de Contenido y Programación Latina de Billboard, dijo que el 25 aniversario de la Conferencia demuestra que la música latina es una industria viable y saludable en este país.

“Creo que a pesar de que las ventas de toda la música han bajado, nunca esta música ha sido tan parte de la fibra del país como ahora, ya no es un nicho segregado”, explicó Cobo a Notimex.

“Ricky Martin, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Marc Anthony y Shakira con el crossover han sido fundamentales para el éxito de la música latina en los últimos 25 años”, agregó.

“Ahora mismo Romeo Santos es alguien que con su música puede llenar dos veces el Yankee Stadium y aún si no eres latino te enteras, y gente como Los Tigres del Norte y La Arrolladora Banda el Limón de música regional mexicana tienen un seguimiento muy grande”, apuntó.

“Es una industria muy viable en la que también podemos ver, por ejemplo, a Paquita la del Barrio girando en Colombia”, añadió.

Cobo dijo que debido al éxito de esta música es imprescindible tener eventos como Billboard para discutir, reflexionar y mirar hacia el futuro y darle más oportunidades a esta industria.

La conferencia busca reunir a los mejores profesionales para que compartan su experiencia, den información y consejos sobre cómo las marcas asociadas con esta industria toman sus decisiones.

Este año los invitados especiales cuentan a Enrique Iglesias, que será panelista en una de las conversaciones con Cobo y que alcanza en 2014 sus 25 números uno en las listas de Billboard. Otras dos sesiones de preguntas y respuestas incluyen a Juanes y Marc Anthony.

La italiana Laura Pausini, quien cumplirá 20 años de carrera; el compositor Omar Alfano, además de David Bisbal y Luis Fonsi, quienes cantarán juntos en un concierto el 23 de abril.

Un panel de “Divas” tendrá a Gloria Trevi, Kat Dahlia, La Marisoul, Leslie Grace, y ejecutivos de la industria como Adrian Harley, jefe de Asociaciones Musicales de América Latina de Google Play.

La conferencia concluirá con la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, gala que se celebrará el próximo 24 de abril en el Bank United Center de la Universidad de Miami en Coral Gables.

Miami se convertirá esta semana en la capital de la música latina con la Conferencia y Premios Billboard, con la presencia de decenas estrellas del espectáculo
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577