Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Fortalecerán identidad de los tamaulipecos

El titular de la dependencia estatal, Humberto Rene Salinas Treviño, señaló que se busca incrementar el registro estatal del Patrimonio Histórico de Tamaulipas con el fin de aumentar la riqueza cultural

Por: Notimex 20/04/2014 | Actualizada a las 12:55h
La Nota se ha leído 1380 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con el fin de fortalecer la identidad de los tamaulipecos, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente lleva a cabo un censo encaminado al rescate del patrimonio edificado de esta entidad que incluye edificios, fachadas, monumentos y estructuras.

El titular de la dependencia estatal, Humberto Rene Salinas Treviño, señaló que se busca incrementar el registro estatal del Patrimonio Histórico de Tamaulipas con el fin de aumentar la riqueza cultural.

Dijo que luego de tres años de trabajo se ha logrado identificar y clasificar un total de dos mil 064 inmuebles en el Registro Estatal de Patrimonio Histórico, número que habrá de incrementarse tras el proyecto de ubicación de más inmuebles de este tipo en los municipios de la entidad.

“Este número de patrimonio histórico cultural edificado se habrá de incrementar en los próximos años ya que se tiene proyectado durante este 2014 incluir el acervo cultural de los municipios de Jaumave, San Carlos, Bustamante, Aldama, Miquihuana, Ocampo, Palmillas y Tula” dijo.

Agregó que el proyecto incluye para el 2015 realizar el censo en los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Villa de Casas, Gómez Farías, Güémez, Gustavo Díaz Ordáz, Hidalgo, Llera y Mainero.

En tanto que para el año 2016 incluye la revisión del patrimonio histórico cultural edificado de los municipios de Mante, Méndez, Nuevo Morelos, Río Bravo, San Nicolás, Villagrán y Xicoténcatl.

Refirió que Tamaulipas ha avanzado en este tema y recientemente se presentó una obra editorial denominada “Tamaulipas, Patrimonio Edificado” a través de la cual está clasificado parte del patrimonio cultural edificado, que se complementara con la proyección que se realizara en los próximos tres años.

El titular de la dependencia estatal, Humberto Rene Salinas Treviño, señaló que se busca incrementar el registro estatal del Patrimonio Histórico de Tamaulipas con el fin de aumentar la riqueza cultural
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577