Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Piden en Tampico que conductores sean responsables al no haber tránsitos

Esta situación se torna especial tras el acuartelamiento de los elementos viales de la Dirección de Tránsito y Vialidad para su depuración

20/04/2014 | Actualizada a las 12:45h
La Nota se ha leído 1442 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que se han sucedido algunos accidentes vales con resultados funestos, el regidor Salvador González Martínez pidió a los automovilistas mayor precaución y manejo a la defensiva.

 El coordinador de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Vialidad del Cabildo recordó que esta situación se torna especial tras el acuartelamiento de los elementos viales de la Dirección de Tránsito y Vialidad para su depuración.

 Agregó que se estaban presentando algunos problemas en cruceros, que se pueden calificar de “repegones” sin importancia, pero también se presentó el atropellamiento de jóvenes que participaban en una procesión.

 Hizo entonces el exhorto a todos los automovilistas para que se esmeren en guiar las unidades con sumo cuidado, para no enlutar a ninguna familia de Tampico, o de la zona incluso, precisó el edil porteño.

 También les pidió a los turistas que siguen en la zona que manejen sin haber consumido alcohol, pues recordó el fatal accidente que dejó una mujer muerta en la avenida Miguel Hidalgo, donde la imprudencia de conducir ebrio cegó la vida de una persona que laboraba para sostener a su familia en la venta en la vía pública.

 Aceptó que con la ausencia de los agentes viales de las calles de la ciudad se están presentando accidentes en las principales vía, pero han sido menores, y no ha sido tan alta como se hubiera creído, pues apenas se computan uno o dos a lo mucho diarios.

Esto nos debe hacer reflexionar, dijo el edil perredista, que se hace necesario que los conductores, principalmente los turistas, manejen con mayor precaución, que no se dejen llevar por el consumo del alcohol, de manera que retornen a sus destinos de origen sin ningún tipo de tragedia.

Dijo que los agentes viales se hallan en una revisión ordenada por las altas autoridades con la finalidad de depurar a la corporación, de modo que esté compuesta por efectivos evaluados y bien capacitados que presten un servicio de altura a la comunidad.

ncme/

El regidor Salvador González Martínez pidió a los automovilistas mayor precaución y manejo a la defensiva.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577