Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Bajan ventas de abarroteros en Matamoros en Semana Santa

En un sondeo realizado entre comerciantes dedicados al ramo abarrotero coincidieron en señalar que aunque las ventas se mantienen, estas son en nivel bajo

Por: Isabel Rendón/Matamoros 20/04/2014 | Actualizada a las 12:42h
La Nota se ha leído 1254 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Solo aquellos comerciantes abarroteros que se localizan a lo largo y ancho de la playa Costa Azul y que ofrecen artículos para llevarlos al balneario, son los que en esta temporada de vacaciones llegan a tener ventas, pero los localizados en otras áreas de la ciudad, los demás registran decremento de venta hasta en un 40 por ciento.

En un sondeo realizado entre comerciantes dedicados al ramo abarrotero coincidieron en señalar que aunque las ventas se mantienen, estas son en nivel bajo, pero logran subsistir, más ahora con este periodo de vacaciones cuando mucha gente que no es de Matamoros sale de vacaciones y con ello, disminuyen las ventas.

Dijeron que si bien es cierto llega también mucha gente procedente de otras partes del país, estas visitan por lo general la Playa Costa Azul, por lo que están seguros que solo los comercios ubicados a lo largo de la carretera que conduce al balneario, son las que registran un poco más de venta, mientras que los que se ubican en otras partes de la ciudad, solo subsisten.

Indicaron que los productos de mayor venta son ahora los de consumo rápido como las latas de atún, sardinas y algunos complementos como verduras y chiles enlatados, pero siempre y cuando sea de lata pues tienen conocimiento que no pueden llevar nada de vidrio a la playa.

Incluso muchos de estos establecimientos deciden cerrar sus puertas al no haber tanto compradores que acudan a sus negocios, pues la mayoría de ellos se van también a la playa adquiriendo sus productos en los centros de conveniencia localizados en la carretera que conduce a la Costa Azul.

ncme/mapl

Solo aquellos comerciantes abarroteros que se localizan a lo largo y ancho de la playa Costa Azul, son los que tienen ventas, señalaron
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577